La V Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails crece y se convierte en ‘centenaria’

UltraCavalls_Kilian_Krupricka_Saragossa

Texto: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

Foto: Jordi Saragossa

Un año más, la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails reunirá a algunos de los mejores ultra fondistas del mundo en un marco de incomparable belleza como es el Parque Natural del Cadí Moixeró y una invitada de excepción: la luna llena que hará de foco privilegiado a todos los corredores que hagan noche en carrera. En su quinta edición la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails se celebrará el 21 de septiembre y presenta novedades. La principal es que la carrera crece y pasa a ser más ultra: pasa de los 80 a los 100 kilómetros de recorrido a los que hay que añadir un total de 6.668 metros de desnivel positivo y 13.320 metros de desnivel acumulado. Este año han confirmado ya su participación Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Núria Picas, Luis Alberto Hernando, Terry Conway, Teresa Nimes y Zigior Iturrieta, entre otros. Un cartel de auténtico lujo que asegura también un espectáculo deportivo de primer nivel.

En total, habrá 1.050 participantes entre los cuáles algunos representantes de la elite mundial que competirán por uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, el Parc Natural del Cadí Moixeró, y en una carrera que busca también la comunión entre deporte y naturaleza. Entre la competitividad y el cuidado al medio natural. Entre el esfuerzo y el respeto. En la pasada edición los vencedores de la Ultra Cavalls del Vent fueron Kilian Jornet en categoría masculina y Núria Picas en la femenina.

Otra de las novedades de este año es que la carrera podrá seguirse en streaming de forma gratuita a través de la página web www.ultracavallsdelvent.com, con conexiones en la entrega de dorsales, el briefing y a lo largo de toda la carrera gracias al trabajo de un equipo de veinte personas entre comentaristas, cámaras, productor y realizador.

Ultra Cavalls del XS de la mano de Salomon y UNICEF

De nuevo, Salomon y UNICEF refuerzan su alianza con la tercera edición de la Ultra Cavalls del Vent XS, una carrera solidaria dirigida a los más jóvenes. Este año la carrera amplía sus categorías y podrán participar desde niños/as de 3 años hasta jóvenes de 20, con el objetivo de potenciar la práctica del Trail Running, el respeto por la naturaleza y los valores solidarios. La carrera tendrá lugar el próximo 21 de septiembre por los alrededores de Bagà, con la colaboración del club ‘Amics de l’Atletisme de Bagà’. Se realizarán varios circuitos adaptados a las necesidades de las distintas edades, que van desde la categoría Potros (3 años) hasta Júniors (20 años).

Participación del Salomon Junior Team que se estrena este fin de semana

Este próximo  fin de semana seis jóvenes atletas vivirán una experiencia muy especial: su debut como integrantes del Salomon Junior Team en una competición. Después de hacerse con una plaza en el equipo tras hacer un buen resultado en las carreras clasificatorias (La Pujada al Tibidabo, Zegama Aizkorri Junior Trail  y la Mini Maratón Alpino Madrileño), los seis miembros del Salomon Junior Team se estrenarán la Taga 2013 EVO, carrera que se disputa en Sant Joan de les Abadesses y que en su 14ª edición también es Campeonato de Cataluña de Carreras por Montaña y Campeonato de Cataluña Junior y Sub-23.

Los atletas que integran el Salomon Junior Team 2013 son Juan José Rodríguez (La Palma), Aleix Domènech (Barcelona) que a su vez es campeón de Europa cadete de esquí de montaña; Adolfo Campillo (Asturias), campeón de Asturias cross junior 2013; Maria Illa (Barcelona), campeona de España cadete 2012 de carreras de orientación; Olatz Unanue (Gipuzkoa) y la barcelonesa Carla Bertos, vencedora de la cursa de la Mercè 2012 y subcampeona de España junior 2013 de duatlón. También tienen previsto tomar parte en la Ultra Cavalls del Vent XS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *