Jesús Gomar y Ainhoa Murua nuevos campeones de España de triatlón

PODIO

Texto y foto: FETRI

Ainhoa Murua y Jesús Gomar se han proclamado campeones de España de Triatlón en distancia olímpica este domingo en la localidad murciana de Los Alcázares. Mientras que Carolina Routier y David Castro hacían lo propio en categoría sub23. Enmarcado dentro de la cuarta etapa del circuito B Dream Triathlon Promaster, las categorías élite y Sub23 han sido las encargadas de cerrar dos intensas jornadas en las que el municipio del Mar Menor ha podido disfrutar de lo mejor del triatlón nacional.

A las 9 de la mañana arrancaban las féminas, en una competición en la que Ainhoa Murua fue la gran protagonista. La triatleta guipuzcoana cuajó una gran actuación y ultima así su puesta a punto de cara a la Gran Final de Londres del próximo 14 de septiembre, donde hace poco más de un año obtenía el diploma olímpico.
Una vez más, Carolina Routier (Ada Calvia) volvió a demostrar su poderío en el agua, dominando los 1.5 km de natación con salida en la Playa de Las Palmeras. La triatleta nacida en Banyoles permaneció en cabeza tras la salida de la T1 y continuó liderando la prueba a lo largo de las dos primeras vueltas del segmento ciclista, hasta que el pelotón perseguidor, que contaba con Murua, o la alemana Ricarda Lisk entre otras, le daba caza. A continuación el grupo que se formaba en cabeza ha ido ampliando su ventaja, para llegar a la T2 con una cómoda renta sobre el resto.
Al inicio del segmento de carrera a pie, Murua se situaba en cabeza, seguida por Marta Jiménez, Lisk y la propia Routier. La guipuzcoana del Codeam Triatloi Elkartea Zarautz, mantendría su liderato hasta cruzar la línea de meta con 37 segundos de ventaja sobre Lisk, segunda en la general. Tras ellas, llegaba la banyolina Routier, quien conseguía de esta forma la medalla de plata, a la par que el título de campeona sub23. Mientras que la madrileña Jiménez, del Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial se llevaría el bronce.
Junto con Routier el podio femenino sub23 estuvo formado por Miriam Casillas (Triatlón Ferrol) y Anna Godoy (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial); segunda y tercera respectivamente.

A continuación llegó el turno de los chicos, en el que Víctor Benages y Emilio Aguayo se situaban en cabeza tras la natación. Ya en el tramo ciclista de 40 km por las inmediaciones del municipio murciano, se formaba un amplío grupo en cabeza de 20 triatletas que lideraría el segmento hasta el último giro, cuando seis de sus componentes se fugaban, obteniendo una ligera renta.
En la carrera a pie, David Castro trabajó arduamente para engancharse al grupo de escapados, tras lo cual lideraría el segmento junto con el triatleta de Gandía, Gomar y Antón Ruanova. Los tres se disputarían los puestos del podio, con Gomar zafándose de ambos en el segundo giro. El triatleta del Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial iría consolidando su ventaja para finalmente adjudicarse la victoria. A 27 segundos entraba el gallego Antón Ruanova (Arcade Inforhouse Santiago) y tras él, el albaceteño David Castro del Equipo Triatlón Rodense; quien además se llevaba el Campeonato en categoría sub23. Castro estaría escoltado en el podio en segunda posición por Jordi García (Fasttriatlón Club) y el tercer escalón sería para Emilio Aguayo del C. T. CD Moncada.

Clasificaciones: http://www.triatlon.org/competiciones_13/sites/los_alcazares/resultados.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *