¡Ya está a la venta el nº 50 de Sport Training!

050_SPORTRAINING_Portada_sep-oct_2013

 

Estamos de celebración, ya que este número de la revista que acaba de salir es nada menos que el “NÚMERO 50”, y como siempre, con un contenido súper espectacular y súper interesante.

El protagonista de nuestra portada es el triatleta Mario Mola (con una entrevista de 6 páginas en el interior). En este 2013, posiblemente Mario Mola sea el triatleta español más de moda. Aunque ya fue campeón del mundo júnior, es en este año cuando se ha consolidado entre lo más alto de la élite mundial del triatlón en distancia olímpica. De hecho, es el rival más temido por todos en el segmento de carrera a pie, donde acostumbra a marcar el mejor parcial y realizar unas remontadas espectaculares. Su objetivo a corto plazo, el pódium final en las Series Mundiales de este año; a medio-largo plazo, el de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la sección El Pódium nos encontraremos también dos pequeñas entrevistas: al biker José Antonio Hermida y al triatleta Jaime Menéndez de Luarca, junto con varias noticias breves de gran interés.

En Triatlón “¿Qué hacemos al finalizar la temporada de triatlón?”. Con el final del verano, termina para la mayoría de los triatletas la temporada. Es momento de hacer un análisis de la misma, descansar para reponer fuerzas y posteriormente comenzar la pretemporada de la siguiente, cargados de nuevos objetivos y motivaciones.

En Ciclismo “Aprendiendo a regular”. ¿Por qué Chris Froome miraba continuamente hacia abajo en las etapas de montaña durante el pasado Tour de Francia? ¿Le dolía el cuello o iba mirando el reloj? Probablemente iba mirando la potencia que el SRM le iba midiendo en cada pedalada. ¿Para qué? Muy fácil, para regular y saber si estaba trabajando dentro de sus límites. Quizá se esté perdiendo el romanticismo de los antiguos escaladores que simplemente atacaban de forma instintiva, pero lo cierto es que un medidor de potencia es una herramienta muy eficaz para ayudar al ciclista a regular de forma precisa la intensidad del pedaleo. A lo largo de este artículo, realizaremos un análisis de los datos de potencia registrados por varios ciclistas durante la mítica Quebrantahuesos.

En Patinaje “Maniobrar en pelotón (2ª parte)”. Retomamos el tema del arte de patinar en pelotón que ya iniciamos en el número anterior, con esta segunda parte en la que veremos cómo coger rueda, cómo dar relevos, cómo anticiparse a las situaciones… o cómo no hacerlo. Sin ninguna duda, otro interesantísimo artículo sobre este apasionante y, en cierto modo por muchos, desconocido deporte.

En una sección especial presentamos el artículo “Los 50 mejores entrenamientos para los deportistas de fondo”.  Para celebrar el número 50 de la revista, el autor ha querido hacer un artículo un poco especial y meramente práctico para que puedas disponer de 50 sesiones sencillas, compactas y efectivas para mejorar y seguir progresando como deportista de resistencia, ¡notarás los resultados!

En Teoría del Entrenamiento “¿Qué cambios fisiológicos sufren nuestros órganos con el entrenamiento?”. Os acordáis de la serie «Érase una vez la vida», en ella se mostraba de una manera muy didáctica el funcionamiento del cuerpo humano: el cerebro, los riñones, etc. En este artículo queremos mostraros cómo se comportan algunos de los órganos más importantes para nuestro rendimiento en función de las diferentes intensidades a las que se entrena o compite.

En Nutrición “¿Cómo planificar tu alimentación a través del material deportivo?” Como bien sabemos, la alimentación e hidratación serán aspectos clave para afrontar los entrenamientos y competiciones del deportista. Entrenar la alimentación y toma de ciertos volúmenes de alimentos, ayudará a nuestro organismo a tolerar mejor los alimentos/suplementos que le aportamos. Este aspecto beneficiará al deportista para prevenir problemas gastrointestinales. Además, a la hora de competir en cualquier evento deportivo, se deben conocer sus características, disponibilidad y ubicación de avituallamientos (si los hubiera), duración estimada, alimentos/suplementos y material deportivo que vamos a llevar. Todo ello, con el fin de realizar una planificación y toma cronológica de alimentos.

En Trail running “Factores que determinan el rendimiento en una ultra trail (2ª parte)”. En la primera parte de este artículo mostrábamos la importancia que podía tener la Economía de Carrera como factor de rendimiento en el corredor de montaña, en la medida en que nos permitía poder desarrollar una misma velocidad de carrera con un menor gasto energético y, más importante aún, a expensas de una mayor participación de los ácidos grasos como combustible. Esto nos iba a permitir mantener más preservados los depósitos de glucógeno como reserva energética a lo largo de una carrera de larga distancia y disminuir las necesidades de reposición de carbohidratos(HC),  pudiendo permitirnos de este modo una estrategia de alimentación en carrera menos «agresiva» (bebidas con menor concentración de HC, geles de asimilación lenta,…).

En Medicina dos interesantísimos y prácticos artículos. El primero “El flato, origen y medidas para su prevención”. El flato (o dolor abdominal transitorio, nombre con el que se le conoce en el contexto científico) es la molestia gastrointestinal que se presenta con mayor frecuencia. Y es que, ¿quién no lo ha sufrido alguna vez? Incluso, es más, a muchos de nosotros, muchas veces se nos ha presentado en el peor momento posible, en la gran competición de la temporada. Sin duda alguna, tomar estrategias para prevenir este dolor, debe de ser una prioridad en todo momento. Sin embargo, para tomar medidas, debemos en primer lugar partir de cuál es su verdadero origen.

Y el segundo “Próstata y ciclismo ¿enemigos irreconciliables?”. La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, que es el conducto que comunica la vejiga con el pene y por él pasa la orina o el semen. Se localiza inmediatamente anterior al recto. Su misión es variada y entre otras, a través de las glándulas seminales que se localizan encima de ella, se produce el semen, que es el fluido en el que los espermatozoides se encuentran y sirve para nutrirlos. Sin embargo, con la edad, el sedentarismo, las dietas ricas en grasas, el tamaño de la próstata puede aumentar, provocando retenciones y problemas al orinar (hiperplasia benigna de próstata) o inflamaciones (prostatitis).

En Pruebas con Encanto “Triatlón de Sierra Nevada, una bestia con mucho encanto”.  Así es como lo describe el organizador e ideólogo de esta prueba, Iván Escassi. A esto es a lo que se enfrentaron 500 triatletas el pasado 20 y 21 de julio, repartidos entre el Triatlón Largo y el Corto. De ellos, 18 plantaron cara al Desafío Toro Loco, las dos pruebas: Largo + Corto.

Y para finalizar presentamos las fotografías ganadoras y finalistas del Concurso de Fotografía del Ironman Lanzarote 2013.

 

4 thoughts on “¡Ya está a la venta el nº 50 de Sport Training!

  1. Buenas, solo comentarles si la edición digital no sería posible comprarla a la vez que la edición impresa. Si compro la impresa no voy a volver a comprar la digital. Pero si sería interesante tenerlas todas digitalmente a partir de una fecha en adelante. Gracias y un saludo. Muy buena revista.

  2. Hola José Manuel,
    Por el momento, cada número en digital lo publicamos con dos meses de retraso respecto a la versión en papel, para dar prioridad a ésta última. Pero posiblemente valoremos la posibilidad de publicar ambas versiones simultáneamente en un futuro próximo.
    Muchas gracias por tu interés y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.