Núria Picas, lista para la Ultra Trail Mont Blanc

Nuria Picas (Credito Prensa Transvulcania)

Texto: Lymbus

Foto: Prensa Transvulcania

La atleta Núria Picas ha pasado las últimas semanas en Chamonix, en los Alpes Franceses, donde ha preparado su participación en la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) este próximo viernes. En estos últimos días la atleta aprovecha para ultimar los detalles y descansar antes de afrontar el que será su gran objetivo de la temporada.

Núria está satisfecha de haber pasado estos días en la región: “Me ha ido muy bien, ya que me ha servido para estudiar el recorrido y hacerlo mío, para que me sienta como en casa. Ha sido muy interesante poder explorar el recorrido, especialmente el tramo que haré de noche, ya que he podido ver los puntos qué habrá que tener en cuenta y también los tiempos de paso entre otras cosas”

La Ultra Trail del Montblanc es una de las carreras míticas del circuito de trail running. Con una distancia de 168 kilómetros y 9600 metros de desnivel positivo, la carrera se desarrolla en parajes espectaculares alrededor de la cordillera del Mont Blanc. Para Núria Picas es, junto a Cavalls del Vent, la prueba que espera con más ilusión.

Es la primera vez que la atleta participa en la prueba, que afronta con ganas: “Siento mucho respeto por la UTMB, pero también mucha ilusión. Estoy aquí para aprender y estoy convencida que será una gran experiencia. Físicamente me encuentro muy bien, con muchas ganas. Ha venido mucha gente para animarme y eso me ayuda mucho.” Afirma llegar sin ninguna idea fija sobre el resultado de la carrera: “No me he planteado un objetivo, lo que quiero es poder disfrutar de la carrera, del entorno y de la gente. Quiero poder estar muy concentrada durante toda la carrera y sentirme cómoda, sin pensar en el resultado. Tengo que saber gestionar mis fuerzas para poder acabar, independientemente de si finalmente hay podio”. A dos días de la carrera, la catalana tiene claro cuales son los obstáculos que deberá superar para poder rendir al máximo. “Lo más importante será aguantar el ritmo. Sé que mi cuerpo tendrá ganas de correr, pero deberé ser inteligente para reservas las fuerzas, ya que es una carrera muy larga. En el tema de la alimentación también deberé ser cautelosa, e intentar comer cada hora para reunir toda la energía que me faltará al final. Espero que todo ello me permita estar preparada para afrontar los obstáculos, que sé que llegaran en un momento u otro”.

 

LINK DE LA PRUEBA:
http://www.ultratrailmb.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *