IMG_67173052408841
Foto: Roberto Villar
El próximo sábado 5 de octubre en la isla de Lanzarote y con motivo del 70.3 Ironman se disputará el duelo más esperado en el paratriatlón nacional: Francesc Sola vs Rafa Botello.
La fuerte apuesta de la organizacion y el Club La Santa por acojer este duelo que muchos medios especializados y amigos del mundillo esperan desde hace tiempo promete ser un un gran espectaculo.
La distancia a recorrer son 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de handbike y 21 kilómetros en silla por las durísimas rampas de la isla, que dictará sentencia en este duelo sobre la media distancia.
A favor de Fran su experiencia en este deporte después de decenas de competiciones y su gran natación. En contra la distancia a recorrer.
A favor de Rafa su experiencia en competiciones internacionales, la distancia a recorrer y los tramos de handbike y silla. En contra la mala natación y transiciones.
Fran Sola, con un palmarés envidiable en el paratriatlón hará su debut en la media distancia.
Tercero en el Campeonato del Mundo del 2010.
3 veces Campeón de Europa.
Vencedor de varias Copas del Mundo.
Varias veces Campeón de España de duatlón y triatlón.
Este año Campeón de España de triatlón, subcampeón de España de duatlón y Campeon de la Worlds Series en Madrid.
http://www.francescsola.com/p/palmares.html?m=1
Rafa Botello, atleta paralímpico que hará su debut en el triatlón después de disputar solo dos duatlones.
Medallista en mundiales.
Ganador en decenas de carreras a nivel mundial.
Dos veces paralímpico.
Recordman nacional de 5 km, 10km y maratón.
Subcampeon del Mundo de duatlon 2011.
Este año Campeon de España de duatlon, ciclismo en ruta y contrareloj, segundo en la maratón de Los Angeles y tercero en el mundial de 5 kilometros ruta.
http://www.rafabotello.es/atletismo/
El duelo está asegurado y la victoria difícil, ya que también optará a ella el checo Jan Tomanek en su debut en esta especialidad. Jan es uno de los mejores handbikers de Europa, así que tocará darle duro a los dos triatletas españoles si quieren subir a lo mas alto.