Los atletas del Salomon Santiveri listos para sus grandes retos

4565

Texto: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

No hay descanso para los atletas del Salomon Santiveri Outdoor Team, que apuran el mes de agosto con importantes citas en su calendario de competición. Las más inmediatas son la Ultraks Matterhorn, prueba puntuable para las World Series de la ISF en la que participarán este fin de semana Kilian Jornet, Tòfol Castanyer y Oihana Kortázar; la prestigiosa TNF Ultra Trail del Mont Blanc que contará con la participación de Miguel Heras y el Gran Trail Pyrenees, con Iker Karrera y Nerea Martínez en acción.

Las Skyrunner World Series entran en su recta final con la disputa este fin de semana de la Ultraks Matterhorn que se celebra en la montaña más fotografiada del mundo y propone un recorrido de 46 kilómetros con 3.600 metros de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo. No faltarán a la cita el actual líder de la Copa del Mundo, Kilian Jornet, junto con Tòfol Castanyer y Oihana Kortázar. Se trata de la penúltima prueba de las cinco que integran el calendario de las World Series 2013 tras las ya celebradas: Zegama, Maratón del Mont Blanc, y Pikes Peak. La última prueba, la Limone Extreme SkyRace, se celebrará el 13 de octubre.

Y esta madrugada han comenzado su aventura en el Gran Trail Pyrenees Iker Karrera y Nerea Martínez. Por delante 160 kilómetros de carrera para estos dos atletas del Salomon Santiveri que esta temporada están demostrando su excelente momento de forma.

Por su parte, Miguel Heras ha confirmado su participación en la TNF Ultra Trail del Mont Blanc, que se celebrará el próximo 30 de agosto con salida y llegada en Chamonix. “Afronto la carrera sin ningún objetivo claro, lo importante para mí será encontrarme con buenas sensaciones e intentar llegar lo mejor posible a la línea de meta”, ha explicado Heras quien después de un periodo de recuperación tras una lesión, participó en dos pruebas (la UT Catllaràs y la UT Vall d’Aran) con el objetivo de recobrar las sensaciones en competición y confirmar su recuperación física. Después de sendas victorias en ambas pruebas, el atleta se siente preparado para afrontar la mítica UTMB con sus 168 kilómetros y 9.600 metros de desnivel positivo.

Café y consejos con Miguel Heras

Coincidiendo con su participación, Salomon ha organizado un encuentro el 29 de agosto en Chamonix con Heras y diez trail runners que también participen en alguna de las carreras del UTMB. Se trata de una charla distendida con el atleta para intercambiar consejos y experiencias de la carrera. Se sortearán diez plazas entre todos aquellos que formalicen la inscripción en el concurso a través del link: www.salomonspain.es/café-y-consejos/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *