Actuación de los atletas españoles en el Mundial de Atletismo

Club-Oriente-Atletismo-y-Ruth-Beitia

Finalizó el Campeonato del Mundo de atletismo que se ha disputado en Moscú entre los días 9 y 18 de agosto. La actuación general de los representantes españoles podemos calificarla como aceptable, con la siguiente valoración de algunos atletas:

Dos medallas de bronce y cinco puestos de finalista suponen una clara mejora respecto a los mundiales anteriores de 2011, en los que tan solo se logró una medalla y dos únicos puestos de finalista.

Notable fue la actuación de Miguel Ángel López (bronce en 20 km marcha –fue 5º en los JJ.OO. de Londres-), Ruth Beitia (bronce en salto de altura), Eusebio Cáceres (4º en salto de longitud, a tan solo 1 cm del bronce y a 3 cm de la plata) y Alessandra Aguilar (gran sorpresa al lograr un magnífico 5º puesto en la maratón). Otra muy buena actuación fue la de Beatriz Pascual, con el 6º puesto  en los 20 km marcha).

caceres--644x362

También podemos valorar como notables a Bruno Hortelano en los 200m y al relevo de 4x100m masculino (Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez). Aunque no lograron -por muy poco- clasificarse para sus respectivas finales, batieron sendos récords de España. Bruno Hortelano dejó la nueva plusmarca española en 20.47, mientras que los integrantes del equipo de 4x100m lo hicieron en 38.46.

Bruno-Hortelano-durante-carrera-200-metros

El resto de representantes tuvieron una actuación más bien discreta, con algunas decepciones pero también algunos buenos resultados. Destacamos a Javier Guerra con su 15º puesto en la maratón y primer atleta europeo en la clasificación; Ángel Mullera se clasificó para la final de 3.000m obstáculos (11º); Frank Casañas estuvo en la final de lanzamiento de disco (9º); Loli Checa en la final de 5.000m (10ª); Diana Martín en la final de 3.000 obstáculos (11ª); Julia Tacaks 9ª en 20 km marcha; Jesús Ángel García Bragado “el incombustible”, 12º en los 50 km marcha, con 11 mundiales y 6 Juegos Olímpicos disputados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *