Mireia Belmonte bate los records mundiales de 400m y 800m libres

Spain's Belmonte reacts after finishing second in the women's 200m butterfly final during the World Swimming Championships at the Sant Jordi arena in Barcelona

En la Copa del Mundo de natación de Berlín, disputada en piscina corta de 25m, Mireia Belmonte ha logrado la victoria y además récord del mundo en las dos pruebas en las que participaba: 400m y 800m libres.

Primero fue en los 800m, covirtiéndose en la primera nadadora de la historia en bajar de los 8 minutos en piscina corta. La nueva plusmarca la ha establecido Mireia en 7:59.34, recortando en casi dos segundos el anterior récord de la francesa campeona olímpica Camile Muffat. Mireia venció por delante de la neozelandesa Lauren Boyle y la danesa Lotte Friis, que habían quedado por delante de ella en los mundiales de Barcelona.

Al día siguiente, el récord cayó en los 400m libres con 3:54.52, lo que suponen 33 centésimas menos que el anterior récord de Muffat. La segunda plaza fue para la neozelandesa Lauren Boyle y la tercera para otra española, Melani Costa, con una gran marca de 3:58.31.

También Melanie Costa ha logrado el bronce en los 200m libres con un tiempo de 1:52.52, lo que supone un nuevo récord de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *