Núria Picas valora su medalla de plata en el europeo de ultra trail

nuria picas-trans d'havet press office

Texto: Lymbus

La atleta Núria Picas ha vuelto a casa con la medalla de plata conquistada en el Campeonato de Europa de Ultratrail. Lo hizo este pasado sábado en la Trans d’Havet, donde cruzó la meta en segunda posición con un tiempo de 10h33. Después de unos días de descanso, la atleta ha aprovechado para hacer una valoración de la carrera.

Fue una carrera diferente de lo que hago normalmente, donde siempre voy de menos a más. En este caso, salí muy bien junto a Emelie pero cuando empezó a salir el sol una mezcla entre el calor y algunos problemas con la comida me hicieron bajar el ritmo. Aun así, estoy muy satisfecha con el resultado.”, declaraba Núria Picas.

La carrera discurrió durante 80 kilómetros en un circuito con 5500 metros de desnivel positivo con las magnificentes Dolomitas como telón de fondo, con subidas a cumbres de hasta 2200 metros así como espectaculares tramos cavados en túneles que datan de la Primera Guerra Mundial. En el cuadro femenino, la sueca Emelie Forsberg, que ha hecho un explosivo inicio de temporada, dominó en el último tramo del recorrido y consiguió así hacerse con la victoria. El tercer puesto del podio fue para Uxue Fraile.

Con Emelie salimos juntes, e hicimos buena parte de la primera subida. Poco a poco se fue distanciando de mi, y eso me fue bien, puesto que así pude ir a mi ritmo. Hacia la parte más emblemática de la carrera, entre los kilómetros 30 y 40 conseguí atraparla, y a partir de allí hicimos buena parte del recorrido juntes, en muy ambiente y sintonía”.

A pesar de todo, en los últimos kilómetros Picas sufrió algunos problemas con la comida que, sumados a las ales temperaturas que se registraron obligaron a la atleta a bajar el ritmo. Finalmente, consiguió pasar la meta en segunda posición, confirmando así lo que está siendo una gran temporada.

Con este podio Núria Picas se convierte en subcampeona de Europa de la modalidad, sumando una nueva victoria a su palmarés: “Creo que a pesar de las males sensaciones que tuve en algunas partes de la carrera conseguí resolverlo muy bien, una medalla de plata es un gran triunfo y estoy muy satisfecha. Ahora toca pensar en la UTMB, tengo muchas ganas”.

RESULTADOS TRANS D’HAVET 2013

1. Emelie Forsberg – 10:21:33

2. Núria Picas – 10:33:34

3. Uxue Fraile -10:34:21

 

 

PRÓXIMOS RETOS

Núria Picas se prepará durante las próximas semanas para competir el 30 de agosto en la Ultra Trail del Mont Blanc (http://www.ultratrailmb.com/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *