orbea

Texto y foto: Comunicación Orbea

Orbea, Menabi-Skoda, el Ayuntamiento de San Sebastián y Madina & Azparren han unido sus fuerzas con el ciclista guipuzcoano para romper una nueva barrera de 751 kilómetros.

Los implicados en este proyecto valoramos la audacia y, por eso, nos encanta apoyar a aquellos deportistas que se enfrentan a retos que parecen imposibles… Mikel Azparren tratará de alcanzar Santiango de Compostela en 24 horas con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de San Sebastián que ha realizado las gestiones pertinentes para poder atravesar todos los municipios con total garantía, seguridad y sin tener que detenerse.

La fecha elegida es el 17 de agosto: Su mejor aliada será su Orca, la asistencia mecánica de Orbea y el apoyo de dos vehículos y la logística de Skoda. Muy a tener en cuenta también es la aportación y apoyo de los urólogos Madina & Azparren que realizarán un estudio durante el periodo de entrenamiento, más el propio de la prueba para observar y sacar conclusiones.

No se trata de un récord cualquiera: nadie lo ha conseguido hasta el momento a pesar de los varios intentos que se han llevado a cabo. La mejor marca está en 27 horas y 30 minutos. “Os adelanto que me introduzco en un mundo desconocido hasta la fecha para mí y, con todos mis respetos y humildad, intentaré acercarme a los tiempos récord que han dejado grandes fondistas euskaldunes y estatales”, contaba Mikel en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de San Sebastián.

El reto tiene también su parte solidaria puesto que colabora con la ONG Ciclismo Solidario que, a través de la Bodega Donostiarra, se donará un euro por kilómetro del recorrido.

Desde hoy y hasta el 17 de Agosto Mikel publicará sus entrenamientos en www.workcycling.com así como la retransmisión online el día de la carrera. Además, podréis ver su rutómetro, los lugares y los momentos en los que pasará por cada uno de los municipios.