La Haute Route-Pirineos: «En la piel de un profesional»

savethedate_SPANISH1

Texto: Seacler Communications

La Haute Route es una de las marchas ciclodeportivas más importantes en el mundo del ciclismo que, por primera vez en su historia, celebra una edición en España. Los Pirineos han sido el lugar elegido para esta primera edición, un espacio emblemático para los ciclistas que tendrán la oportunidad de enfrentarse a las ascensiones más famosas, como, por ejemplo, una cronoescalada del conocido Hautacam. 

 

– Fechas: del 1 al 7 de septiembre,

– Etapas:

1. Barcelona: ciudad de acogida de la salida

2. Solsona – La Seu d’Urgell
3. La Seu d’Urgell – Pla de Beret
4. Vielha – Superbagnères
5. Argelès-Gazost – Hautacam (cronoescalada)
6. Argelès-Gazost – Pau
7. Pau/Arette – Biarritz

 

Una semana de placer y dolor: 7 días, más de 750 kms, más de 20.000 metros de desnivel positivo acumulado, 20 collados legendarios. Todo, a contrarreloj. 

Kenton Cool, un conocido alpinista, participó en la pasada edición de la Haute Route 2012 y esta fue su impresión: «Escalar el Everest es fácil comparado con la etapa de hoy. Este es uno de los retos más difíciles que he vivido nunca, pero el ambiente es increíble. He rodado junto a un suizo, un alemán y un irlandés. Somos un montón de naciones todas juntas… Ya pienso en la Haute Route 2013».

 

Más de 1000 ciclistas de 35 nacionalidades participarán en la Haute Route Alpes y Haute Route Pirineos, en agosto y septiembre de 2013. Cada participante posee una historia personal de esfuerzo, rendimiento y desarrollo personal. Todos y cada uno de ellos dispuestos a superarse a si mismos con este nuevo reto. 

Vídeo de presentación de la Haute Route:  http://www.youtube.com/watch?v=-wQdT4stlPs

Página web principal del evento: http://www.hauteroute.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *