Iker Karrera impone su ley en el Eiger Ultra Trail

Iker-1Texto y foto: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

De nuevo, este fin de semana los atletas de Suunto y del Salomon Santiveri Outdoor Team han contando sus participaciones por victorias. A las dos medallas de oro que Kilian Jornet se ha colgado en los Campeonatos de Europa que se celebran en Canazei hay que sumar la incontestable victoria que Iker Karrera ha firmado en la exigente Eiger Ultra Trail, de 101 kilómetros y 6.700 metros de desnivel positivo en los alpes suizos, con vistas a la pared vertical que levanta el temible y exigente Eiger.

Iker se ha adjudicado la prueba con un tiempo de 11h38’43’’, a más de 50 minutos del segundo, Urs Jensen, y  a hora y media del tercer clasificado, Konrad Von Allmen. En Suiza el atleta del Salomon Santiveri y Suunto ha firmado su cuarta victoria de la temporada después de las conseguidas en  “Pels Camins dels Matxos”, Royal Rail Isla de San Mauricio y la Travesía de los Picos de Europa.

“Desde la salida y con los primeros repechos, me puse por delante, con dos corredores que me seguían de cerca. En la subida de Bort a First, empecé a abrir hueco y de allí en adelante, fue una carrera en solitario. En el km 25 más o menos, el gemelo interno de la pierna izquierda me dio un pinchazo. Los días previos a la carrera ya notaba que estaba un poco agarrado. Eso me provocó molestias en un tendón de la rodilla, molestias que me impidieron correr con soltura y durante toda la carrera, con el miedo de a ver cuando me daría el tirón definitivo que me impediría seguir. Pero cuidando las bajadas e intentando relajar al máximo la pierna, pude aguantar hasta el final. A mitad de carrera ya llevaba 20 minutos de ventaja, lo que me permitió ir gestionando la diferencia”, ha explicado Iker, que no olvida la impresión que le causó pasar justo por debajo de la cara norte del Eiger: “Si de lejos impresiona esta pared vertical, cuando pasas justo por debajo de ella, realmente te sientes minúsculo. Me vinieron a la cabeza historias de alpinistas que han intentado escalarla, algunos con éxito y muchos perdiendo la vida allí. Todos ellos unos gigantes y a la vez unos ‘locos’”.

Después de esta nueva victoria, Iker recuperará fuerzas y participará en el Grand Raid de Pyrinees como preparación para su nuevo gran reto: el Tor des Geants, la carrera por montaña más exigente del planeta con sus 330 kilómetros de recorrido y 24.000 metros de desnivel positivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *