Hamburgo: Victoria para Jonathan Brownlee por delante de Alistair y Javi Gómez Noya

msj_8872_resize

Texto: FETRI

Un gran Javier Gómez Noya ha logrado la medalla de bronce en las Series Mundiales ITU disputada este sábado en Hamburgo. La localidad alemana ha albergado una competición en la que los españoles han conseguido una buena actuación. El evento tenía como incentivo añadido el enfrentamiento entre los tres medallistas olímpicos, por primera vez desde los pasados JJ.OO. de Londres; un duelo entre los mejores triatletas del momento que no defraudó, y en el que ofrecieron a todos los espectadores un vibrante final.

La prueba se desarroló en distancia sprint, con un tramo inicial de 750 m de natación en el que el eslovaco Richard Varga volvía a dominar el sector, seguido por Henri Shoeman y los hermanos Brownlee al frente, con Javier Gómez Noya saliendo a escasos segundos de ellos.

Gómez Noya se colocaba en el grupo de cabeza a la salida de la T1, junto con Alistair y Jonathan Brownlee, Henri Schoeman, Aaron Royle, Rayn Sissons, Vincent Luis, Alessandro Fabian y Aurelien Raphael. Mientras que Mario Mola circulaba en el primer pelotón perseguidor a 30 segundos de distancia, y Jesús Gomar se situaba en un segundo bloque, con una desventaja aproximada de 20 segundos.

El grupo de nueve comandaría los 20 km ciclistas y entraba a la T2 liderando la contienda, pero en los primeros compases de los 5 km de carrera a pie Shoeman, Gómez Noya y los hermanos Brownlee conseguían desmarcarse del resto. Sin embargo, al poco, el sudafricano se quedaba relegado y la disputa de los puestos del podio quedaba para el gallego Noya y los hermanos Brownlee. Los tres lucharon por el oro en unos intensos últimos 2.5 km, en los que el triunfo se dirimió en un emocionante sprint final, en el que Jonathan se alzaba con la victoria, seguido por su hermano Alistair. A tan solo 9 segundos de ambos llegaba Gómez Noya, en tercera posición.

Por detrás Mario Mola iba avanzando posiciones, destacando una vez más en el tramo de carrera a pie con el cuarto mejor parcial del sector, hasta cruzar la línea de meta en una espléndida quinta posición. Por su parte, el otro español en liza, Jesús Gomar finalizaba su participación en 54º posición.

De esta forma, y a falta de dos pruebas, Javier Gómez Noya amplía su ventaja al frente del ranking ITU con 2965 puntos, seguido por Mola en segundo lugar con 2699 puntos. Mientras que Richard Murray asciende a la tercera plaza con 2501 puntos.

Declaraciones de Javi Gómez Noya: “Ha sido agónico, sin un momento de respiro. En bici hemos tirado a tope para jugárnosla a pie entre nosotros tres. Ahí he podido aguantar con ellos pero no he podido responder a su acelerón final. Estoy más que satisfecho con este podio, el cual me viene muy bien para la clasificación. En principio no estaré en la cita de Estocolmo en agosto y me jugaré el título con los Brownlee en la final de Londres en septiembre”.

Resultados:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_itu_world_triathlon_hamburg/259642

Clasificación general del Mundial: http://www.triathlon.org/rankings/itu_world_triathlon_series/male

En la prueba femenina, la victoria fue para la alemana Anne Haug por delante de las británicas Non Stanford y Jodie Stimpson. Respecto a las españolas que participaron, Ainhoa Murua finalizó en el puesto 18º y Carolina Routier (que encabezó la prueba en el segmento de natación) en el 36º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *