Copa del Mundo de Triatlón en Palamós

USwBjEh6ol3II_Jayzs4fK2HNtMdtrmtjnNk1tAFick - copia

Texto: Comunicación B Dream

La estadounidense Katie Hursey y el británico Mark Buckingham han conseguido la victoria en las pruebas de la ITU World Triathlon Cup Palamós 2013. La quinta etapa de la Copa del Mundo de esta temporada y primera en territorio europeo, con salida y llegada en una abarrotada Platja Gran de Palamós, ha contado con la participación de algunos de los mejores triatletas del momento que han tenido que superar unas duras condiciones de calor y humedad en esta jornada. Durante todo el fin de semana, esta competición organizada por B Dream y la Federación Española de Triatlón ha acogido a un millar de deportistas entre federados y no federados.

En la competición masculina, que arrancaba a las 12 del mediodía con 30 grados de temperatura, un grupo de 5 triatletas con el australiano Ryan Fisher, los italianos Mattia Ceccarelli y Alberto Casadei, el británico Mark Buckingham y el estadounidense Ben Kanoute han formado un grupo de 5 unidades en la sexta vuelta que les ha permitido escaparse y llegar a la segunda transición ante un pelotón de 51 unidades con cerca de un minuto de ventaja.

En la carrera a pie, Buckingham se ha marchado en solitario desde los primeros instantes y ha abierto un importante hueco en la primera vuelta ante sus perseguidores, aunque por detrás llegaban grandes corredores como Dmitry Polianskiy, Yegor Martynenko, Sebastian Rank, Kyle Jones y Vicente Hernández que a punto estuvieron de sorprender al líder. Finalmente, después de que Polyanskiy diese caza a Buckingham en el último medio kilómetro, el británico hizo un cambio de ritmo que le permitió llevarse su primer triunfo en una prueba de Copa del Mundo por delante de el ruso Polyanskiy y del ucraniano Yegor Martynenko. “Chente” Hernández concluyó en sexta posición, su mejor clasificación en esta categoría, por delante de Uxío Abuin, mientras que el barcelonés Cesc Godoy entró vigésimo y Ricardo Hernández vigesimoctavo.

Por lo que respecta a la prueba femenina, fue la triatleta de Banyoles Carolina Routier quien rompió la carrera en el segmento de natación junto a las británicas Natalie Milne y Lucy Hall, la italiana Gaia Peron y la americana Erin Jones. En la primera transición, la italiana quedó cortada de la cabeza, a la que se unió otra estadounidense, Katie Hursey. Este grupo, del que se descolgó Hall por un pinchazo, trabajó muy bien en la prueba ciclista y fue ampliando su renta hasta el minuto y medio con el que se plantó a la segunda transición frente a las grandes favoritas, donde estaba Ainhoa Murua. 

podio femenino

En la carrera a pie Hursey fue la primera en escaparse ante su compatriota Jones y Routier, que acababa la primera de las tres vueltas en tercera posición, aunque veía como por detrás pronto llegarían deportistas del segundo grupo. Hursey, cruzaba la línea de meta con 47 segundos de ventaja ante la italiana Annamaria Mazzetti, que se imponía en el sprint a la australiana Tamsyn Moana-Veale en la lucha por la plata. La española Ainhoa Murua entraba en decimoquinto lugar, delante de Carolina Routier (16ª), mientras que María Ortega fue vigesimoquinta, Marta Jiménez vigesimosexta, Anna Godoy trigesimotercera, Tamara Gómez trigesimocuarta y Miriam Casillas trigesimoquinta. 

Vicente Hernández

 

CLASIFICACIÓN MASCULINA:

1.- Mark Buckingham (GBR)              1:48.50

2.- Dmitry Polyanskiy (RUS)              1:48.52

3.- Yegor Martynenko (UKR)             1:48.53

4.- Sebastian Rank (GER)                  1:48.58

5.- Kyle Jones (CAN)                          1:49.03

6.- Vicente Hernández (ESP)             1:49.13

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA:

1.- Katie Hursey (USA)                       2:01.19

2.- Annamaria Mazzetti (ITA)           2:02.06

3.- Tamsyn Moana-Veale (AUS)        2:02.08

4.- Vendula Frintova (CZE)                2:02.41

5.- Kirsten Sweetland (CAN)             2:02.52

6.- Erin Jones (USA)                           2:02.56

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *