«Swim The Costa Brava»: natación en aguas abiertas el 21-22 de septiembre

IMG_9738.

Texto y fotos: Culture Sport 365

Swim The Costa Brava (l´Escala 21-22 Septiembre) nace de la mano de  Culture Sport 365 para convertirse en el punto de encuentro de todos los nadadores de aguas abiertas tanto a nivel nacional como internacional, siendo tres las distancias a cubrir: 6.0Km / 3.5Km / 1.5Km. Miquel Suñer, conocido por haber completado la “triple corona” (canal de la Mancha, circunvalación Isla de Manhattan y canal Isla Sta Catalina), será el padrino del evento conjuntamente con Anna Wardley (nadadora de ultradistancia).

Swim the Costa Brava se distingue por formar parte del Primer Campeonato Europeo de Natación en Aguas Abiertas por Etapas: PROSwim Challenge. Desde la organización entendemos que las tendencias han cambiado y que con ellas también lo han hecho las inquietudes de los miles de aficionados y deportistas amantes de la natación en aguas abiertas. Por este motivo, y en honor a esta disciplina deportiva, en 2013 se celebrarán dos competiciones en el transcurso de 15 días y en dos localizaciones diferentes.

Este año, la primera etapa del circuito europeo PROSwim Challenge tendrá lugar en l´Escala, 21-22 Septiembre (Gerona, España), mientras que  la segunda se llevará a cabo en la localidad de Bergeggi, 5-6 Octubre (Norte Italia).

cala montgo.

La creación de una nueva marca internacional directamente vinculada con el mundo de las aguas abiertas tiene como objetivo la promoción no sólo del deporte sino también del turismo en los destinos seleccionados. Es por ello que animamos a todos los participantes a disfrutar de la región durante todo el fin de semana y no sólo el día de la competición. Para vosotros hemos organizado actividades lúdicas alternativas.

Para todos aquellos interesados en participar en la primera etapa del campeonato os recomendamos visitar nuestra web www.swimthecostabrava.com, donde encontraréis información detallada sobre el evento. Si además estáis deseosos de vivir nuevas experiencias internacionales, os recomendamos inscribiros al campeonato. El equipo Swim The Costa Brava, como parte de la organización del ProSwim Challenge os acompañará hasta Italia (información en la web más arriba indicada).

Siempre nos queda agradecer todo el esfuerzo y dedicación de nuestros patrocinadores. Gracias al patronato de turismo de la Costa Brava, la revista Sport Training y la marca de bañadores de diseño DS por su apoyo incondicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *