El Valle de Aosta preparado para el Tor des Géants del 8 al 15 de septiembre

tor des geants 2012 courmayeur partenza

Texto: Comunicación Tor del Géants (Omnia Relations)

Fotos: Stefano Torrione y Enrico Romanzí

330 km y 2.400 metros de desnivel positivo
a lo largo de las altas rutas del Valle de Aosta

Las fronteras del Tor des Géants® se agrandan. Tras el éxito en las inscripciones, el resultado de candidatos seleccionados ha sido de 660 atletas, que representarán a los 5 continentes, de modo que 41 países estarán sobre la línea de salida.Entre los gigantes de este año se encuentran algunos nombres ilustres que tendrán su primera experiencia en la carrera, como el skyrunner de la región, Bruno Brunod, y el corredor español Iker Karrera, del equipo Salomon Internacional.

 

Se trata de un viaje a lo largo de los más bellos senderos del Valle de Aosta, pero además, de un viaje al interior de uno mismo, para encontrarse, para conocerse mejor y tratar de superar sus límites físicos y mentales, para descubrir los recursos internos de uno mismo aún desconocidos. He aquí el verdadero desafío para aquellos y aquellas que han elegido participar en el Tor des Géants®, el trail de resistencia más difícil del mundo; donde el mejor resultado es lograr llevar a cabo una hazaña, su propia hazaña, además de superar la meta de llegada. El Tor des Géants® es, verdaderamente, una aventura única y un desafío contra la naturaleza y uno mismo.

Y alrededor de todo esto, los Alpes majestuosos y sus célebres 4.000 metros: el Mont Blanc, el Mont Rose, el Cervin y el Grand Paradis. Un entorno natural extraordinario, montañas que cortan el aliento y hacen único e incomparable este evento deportivo que es mucho más que una simple cita outdoor. Además de los refugios, los senderos y las colinas, toda una región espera a esos « gigantes » para animarlos en su aventura. Todo el Valle de Aosta espera con impaciencia el « Tor » – como se le llama de forma familiar – que durante una semana unirá solidaridad y deporte, naturaleza y amistad. El Tor des Géants® significa por tanto, buen ambiente y hospitalidad, una mezcla única de convivencia y deporte.

TDG2012-Entrelor Rhemes ND (foto Enrico Romanzi)-0240

660 participantes en la edición de 2013 del Tor des Géants®, que tendrá lugar del 8 al 15 de septiembre. El mundo entero se reunirá durante una semana en el Valle de Aosta con el objetivo de emprender una aventura única.

Estas cifras de participación son muy gratificantes, especialmente si se tiene en cuenta que se trata de un concurso que en tan sólo unos años se ha vuelto ineludible para los amantes del ultra trail de todo el planeta.

Un total de 41 países estarán representados en esta cuarta edición de la carrera que, por primera vez, incluye a los 5 continentes. Europa se sitúa a la cabeza con 25 países representados, de los cuales Italia, Francia, Alemania y España son los países europeos con mayor número de atletas, seguidos por Suiza y Reino Unido. Entre los nuevos países representados se encuentran Rusia, Bulgaria, Finlandia, Eslovaquia, Ucrania y Hungría. Por su parte, Estados Unidos y Canadá se mantienen en la cima en tanto países más representados del continente americano. No obstante, América del Sur es la promesa del Tor des Géants® 2013, con participantes de cuatro países este año; Argentina, México, Perú y Venezuela. Así mismo, llegarán al Valle de Aosta, después de un viaje al rededor del mundo, los 26 atletas de Japón, así como los representantes de China y Hong-kong, sin olvidar los nuevos participantes de Singapur y Malasia. Oceanía también estará presente con participantes de Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, y para completar el mapa del Tor des Géants®, estarán presentes en esta ocasión, atletas de Madagascar y La Reunión, que serán los primeros países del continente africano representados en la carrera.

Esta variedad era ya obvia desde el momento de las pre-inscripciones que concluyeron el 14 de febrero, pues de los 1.497 preinscritos, 810 eran italianos y 687 de otros países.

TDG2012-Valnontey Cogne (foto Enrico Romanzi)-0403

 De nuevo esta edición contará con numerosos participantes célebres. De vuelta a los caminos del Valle de Aosta se encuentran grandes nombres de años precedentes, como el ganador de 2012, el español Oscar Pérez y sus compañeros del podium, Grégoire Millet y Christophe Le Saux. Y entre las nuevas llegadas, dos nombres de la escena de skyrunning: el español Iker Karrera, corredor del equipo Salomón en 2012 y ganador del Lavadero Ultra Trail, y el valdostano Bruno Brunod, quien, tras alcanzar la cima de las más altas montañas del mundo, hoy se apunta a un desafío por las montañas de su provincia.

Así mismo, confirman su presencia los principales sponsors del Tor des Géants®, Tecnica y Montura, dos importantes firmas que creyeron en esta carrera cuando aún era tan sólo un sueño, y que apoyarán la organización a lo largo de todo su trayecto hasta su celebración en septiembre.

 Para más informaciónwww.tordesgeants.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *