Discovery Max organiza un evento único en el mundo: carrera bajo tierra

Underground

Texto: Noho Comunicación

‘Discovery Underground’ es un evento único en el que por primera vez en la historia cien participantes podrán vivir la experiencia de correr bajo tierra en una ciudad, en apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020
‘Discovery Underground’ tendrá lugar la madrugada del próximo sábado 27 al domingo 28 de julio a las 2.30h en las instalaciones del metro de Madrid.

1 Túnel. 10 kilómetros. 100 participantes. Este es el reto que Discovery MAX propone a todos aquellos que quieran vivir un acontecimiento único: ser uno de los cien elegidos que podrán vivir la experiencia de correr bajo tierra en Madrid. Una iniciativa pionera en el mundo que el canal de referencia en contenidos de no ficción organiza en apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020. El evento, que tendrá lugar la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de julio a las 2.30 h, ha sido presentada hoy por Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Garza, Coordinador de deportes de Madrid 2020 y Fernando Jerez, Director General de Discovery Communications para España y Portugal. Además, deportistas de la talla de Pol Espargaró o los ex futbolistas José Luis Morales y Alfonso Pérez, medalla de Oro Olímpico, han querido sumarse a esta increíble iniciativa y serán tres de los cien participantes de ‘Discovery Underground’.

“Discovery MAX es un proyecto español. Por eso apoyar iniciativas nacionales forma parte de nuestra razón de ser. La candidatura de Madrid para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos en 2020 es algo que nos une a todos y que queríamos apoyar de una forma innovadora’, enfatiza Fernando Jerez, Director General de Discovery Communications para España y Portugal.

Una forma que según explica Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de Discovery Communications para España y Portugal “refleja el espíritu de Discovery MAX. Es un reto único, exigente y para muchos inimaginable: recorrer 10 kilómetros bajo tierra a lo largo de las vías del metro de Madrid desde la estación de Tres Olivos hasta Marqués de la Valdavia”. Para participar, sólo es necesario inscribirse en la web discoveryunderground.es y explicar cuál es el sueño, la pasión o la historia que les hace especial para optar a formar parte de este evento único. Una experiencia que “no termina en el túnel de metro sino que va mucho más allá ya que el objetivo del evento es rodar un documental en apoyo a la candidatura de Madrid 2020. Los participantes, además de vivir algo inolvidable, tendrán la oportunidad de protagonizar un programa de Discovery MAX”, matiza Ruiz.

Por su parte, Rodrigo Garza, Coordinador de Deportes de Madrid 2020 y medallista olímpico en los Juegos de Pekín, señaló que para la Candidatura “es siempre un honor colaborar en actividades como ésta, que no sólo fomentan la práctica del deporte, sino que lo hacen en uno de los emblemas de nuestra ciudad: el Metro, que es también uno de los puntos más sólidos del sueño olímpico madrileño.”

Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda de la Comunidad de Madrid, añadió que “Metro ha querido sumarse a esta iniciativa para apoyar la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid por los importantes beneficios que aportaría a los madrileños y porque convertirían al suburbano madrileño en el medio de transporte más utilizado por los asistentes ya que el sistema de transportes de nuestra región ha demostrado sobradamente su capacidad para garantizar la movilidad durante la celebración de grandes eventos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *