Ainhoa Murua y Dmitry Polyanskiy en la Copa del Mundo de Triatlón Palamós 2013

Ainhoa Murua _ Yeray Menendez

Texto: Alberto Montenegro (Dpto. Comunicación B Dream)

Foto: Yeray Menéndez

La triatleta guipuzcoana Ainhoa Murua y el ruso Dmitry Polyanskiy llevarán este próximo domingo 14 de julio el dorsal número 1 en la Copa del Mundo de Triatlón Palamós 2013. Después de los últimos movimientos en la lista de inscripción, Murua, séptima en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 encabezará la cincuentena de deportistas que tomarán parte en la prueba femenina, mientras que Polyanskiy hará lo propio en la masculina, con una participación de 74 triatletas.

La deportista de Zarautz Ainhoa Murua, segunda el pasado mes de mayo en la Copa de Europa Premium Banyoles 2013 y mejor española en Londres 2012 con su séptima plaza, tendrá como principales rivales a la italiana Annamaria Mazzetti, cuarta en el pasado Campeonato de Europa de Alanya, y a la sudafricana Kate Roberts, quinta en 2012 en las Series Mundiales de Hamburgo. Además de Murua, la representación española en esta prueba tendrá un gran peso con la presencia de la triatleta de Banyoles Carolina Routier, que sin duda alguna es una de las favoritas para encabezar el segmento de natación y el ciclismo, a la que se unirán Anna Godoy, Tamara Gómez, Aida Valiño, Miriam Casillas, Marta Jiménez y María Ortega.

Polyanskiy, séptimo en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Alanya (Turquía) y con varias pruebas de la Copa del Mundo en su palmarés, parte como uno de los máximos favoritos para llevarse el triunfo en Palamós, siempre con el permiso del italiano Alessandro Fabian, actual subcampeón continental, y de Alexander Bruykhankov, segundo el año pasado en las Series Mundiales de Madrid y séptimo en los Juegos de Londres 2012. Entre los españoles, lucharán por estar entre los mejores los jóvenes Vicente Hernández, medalla de bronce hace escasamente 10 días en el Campeonato de Europa Sub23 celebrado en Holten (Holanda); Uxío Abuín, cuarto en esta misma prueba; Ricardo Hernández, octavo en la Copa de Europa Premium Banyoles 2013; Francesc Godoy, campeón de España de triatlón sprint 2013 e Iñaki Baldellou. 

Además de las pruebas internacionales, Palamós acogerá durante todo el sábado 13 la participación de cerca de 850 triatletas populares que competirán en tres categorías en las que se repartirán 25.000 euros en metálico. Arrancará con la tercera cita femenina del circuito B Dream Triathlon Promaster, para seguir con las salidas de Agemaster –divididos por grupos de edad en distancia olímpica-, y Start, para aquellos que se están iniciando en esta modalidad sobre distancia sprint. En la tarde del sábado se disputará únicamente la prueba Promaster Masculina, que se celebrará bajo la misma normativa que la cita del domingo y empezará en la Platja Gran de Palamós a las 17:00h.

 

HORARIOS:

Sábado, 13 julio 2013:

8:00h Promaster Femenino

8:03h Agemaster Femenino

8:05h Agemaster No Federados

8:50h Agemaster 20-29 años y más de 40 años

9:35h Agemaster 17-19 y 30-39 años

10:20h Start

17:00h Promaster Masculino

 

Domingo, 14 julio 2013:

09:00h ITU World Triathlon Cup Elite Women

12:00h ITU World Triathlon Cup Elite Men

 

Dorsales Copa del Mundo femenina:

http://www.triathlon.org/events/start_list/2013_palamos_itu_triathlon_world_cup/259639

 

Dorsales Copa del Mundo masculina:

http://www.triathlon.org/events/start_list/2013_palamos_itu_triathlon_world_cup/259638

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *