Imagen(9)

Fuente: Federación Española de Patinaje

Foto: Nathalie Candela Planelles

Tras un día de descanso en Holanda, nuestros patinadores retomaron el jueves las carreras en Almere con la modalidad de circuito. En este arranque conseguimos un total de tres medallas que fueron sumando al medallero europeo. La primera de ellas llegó en la prueba de 200 metros Contra Reloj gracias al patinador navarro Ioseba Fernández que se llevó la medalla de plata con un tiempo de 16,563, por detrás del holandés Ronald Mulder que paró el crono en 16,497.

La segunda medalla que conseguimos en esta primera jornada de circuito fue el bronce de la asturiana Nerea Nuño en la carrera de 15.000 metros Eliminación; competición en la que la navarra Izaskun Barba fue cuarta. Junto a ellas dos también estuvo la patinadora navarra Amaia Faber que terminó octava.

Patxi Peula fue el que se llevó la tercera medalla de la tarde en la prueba de 20.000 metros Eliminación, en una competición donde Italia y Francia se quedaron el oro y la plata. En esta carrera también contamos con la presencia del otro patinador vasco Iñigo Vidondo que obtuvo la 29º posición.

Una prueba donde acariciamos la medalla fue la de 200 metros Contra Reloj de Júnior A Femenino donde la asturiana Iris Fernández se quedó a las puerta del pódium, en la cuarta posición, con un tiempo de 19,382, donde el tiempo de la tercera fue de 19,135. La también asturiana Nerea Nuño obtuvo la quinta posición con 19,664 empatada a tiempo con la francesa Anais Laurent. En la siguiente competición de 200 metros C/R fue la de Júnior A Masculino. El asturiano Daniel Villaverde paró el cronómetro en 18,302, siendo el 11º. Mikel Hernández fue el 16º con 18,345.
Saray Narváez y Sheila Posada fueron las que participaron en Sénior Femenino. Saray consiguió un tiempo de 19,202 y fue la séptima, mientras que Sheila fue la 15º con 21,295. Ya en las competiciones de fondo para Júnior A Masculino, tuvieron que completar los 20.000 metros Eliminación. En esta carrera Daniel Villaverde, Mikel Hernández e Iker Múgica fueron los 17º, 18º y 19º clasificado.

La última competición con participación española fue en la de 15.000 metros Eliminación de Sénior Femenino. En esta carrera la primera clasificada de nuestro país fue la asturiana Sheila Posada que completó la carrera en séptimo lugar. Saray Narváez terminó la 16º.

Para cerrar la modalidad de circuito, el viernes España volvió a completar una gran jornada de carreras y siguió sumando medallas en el Campeonato de Europa 2013 de Patinaje de Velocidad para las categorías Júnior A y Sénior.

En los 500 metros Sprint de Júnior A Femenino la asturiana Iris Fernández se llevó la medalla de bronce, en una carrera en la que la otra patinadora asturiana, Nerea Nuño, fue cuarta.

La segunda medalla de esta jornada volvió a ser para otra asturiana, Sheila Posada, que terminó en la tercera posición llevándose el bronce en los 500 metros Sprint de Sénior Femenino. En esta carrera también estuvo la navarra Saray Narváez que terminó la 13º.

Otra medalla llegó de la mano del velocista navarro Ioseba Fernández que demostró ser el mejor y se quedó con el título de Campeón de Europa y la medalla de oro en los 500 metros Sprint de Sénior Masculino.

En Júnior A Masculino también contamos con presencia española y en esta ocasión el asturiano Daniel Villaverde fue el noveno, mientras que Iker García fue el 14º y Mikel Hernández el 19º.

Al término de las competiciones de sprint, llegaron las carreras de puntuación. En Júnior A Femenino contamos con dos patinadoras, las navarras Izaskun Barba y Amaia Faber que se ubicaron en las posiciones 6º y 9º. Por la parte masculina, Mikel Hernández, Iker García y Daniel Villaverde terminaron el 16º, 17º y 18º.

La siguiente carrera fue la de Sénior Femenino, en la que nuestra única representante, Sheila Posada fue la décima en los 10.000 metros Puntuación, mientras que en Sénior Masculino España volvió a subirse al pódium, más concretamente al tercer puesto gracias al vasco Patxi Peula. El otro patinador que participó fue Iñigo Vidondo que terminó el 23º.

Para cerrar las carreras de circuito llegaron las carreras de relevos, donde España sumó dos medallas más gracias al equipo femenino de Júnior A y el equipo masculino de Sénior.

Y el último día de competiciones se reservó para las pruebas maratón. En júnior A femenino Francia se quedó con el oro, la plata y el bronce, mientras que las representantes españolas Nerea Nuño, Amaia Faber e Izaskun Barba terminaron en las plazas séptima, octava y novena. Por la parte masculina el primero de los nuestros fue Iker García en el pusto 18º, mientras que Daniel Villaverde fue el 29º e Iker Hernández el 31º.

En sénior femenino Sheila Posada y Saray Narváez obtuvieron los puestos 16º y 20º respectivamente. Y en sénior masculino el vasco Patxi Peula rozó la medalla en una ajustada llegada a meta, quedándose finalmente con la 4ª plaza. Iñigo Vidondo fue el 10º