El equipo español lleva ya 6 medallas en los Campeonatos de Europa

1005610_10201369295012744_1638888175_n

Foto: Medallistas españoles junto con Garikoitz Lerga (Seleccionador del equipo español)

Fuente: Federación Española de Patinaje

En la localidad belga de Almere se están disputando estos días los Campeonatos de Europa de patinaje de velocidad. Las pruebas de pista han finalizado con muy buenos resultados para los representantes españoles. El jueves comenzarán las pruebas en circuito.

En la primera jornada se pudieron vivir las pruebas de 300 metros Contra Reloj y las de eliminación. En sénior masculino comenzamos en lo más alto y nuestro velocista, Ioseba Fernández, se hizo con la medalla de oro con un fabuloso tiempo de 24,581 por delante del francés Darren de Souza (24,607) y del holandés Ronald Mulder (24,703).

Neeke Smit1

Foto: Neeke Smit

Otra de nuestras patinadoras que llegó a la final de la contra reloj fue la navarra Saray Narváez, que finalizó en la novena posición con un tiempo de 28,082, en una distancia que fue ganada por la alemana Laethisia Schimek que marcó el registro de 26,722. En esta competición también participó la asturiana Sheila Posada, pero fue descalificada por los jueces por realizar salida nula. En Júnior Masculino contamos con dos participantes también. El primero de ellos fue el asturiano Daniel Villaverde, que con 26,074 fue el octavo; mientras que el navarro Mikel Hernández fue descalificado en la final, ocupando el 12º lugar. El vencedor de esta distancia fue el alemán Simon Albrecht con 24,610. Nuestra última representante en los 300 metros Contra Reloj fue la patinadora de Júnior A Femenino, con la asturiana Iris Fernández que también fue descalificada. En esta ocasión fue la italiana Daria Tiberto la que se quedó con la victoria con 27,331.

 

Tras las carreras de velocidad llegaron las de eliminación con los 10.000 metros. En júnior A femenino salieron nuestras tres representantes, Izaskun Barba, Nerea Nuño y Amaia Faber que lograron terminar en las plazas 8º, 9º y 11º, respectivamente. La categoría masculina de júnior A compitió en los 15.000 metros eliminación. En esta carrera el primero de nuestros clasificados fue Mikel Hernández en la décima posición, seguido de Iker García y Daniel Villaverde que fueron 16º y 17º.

 

En Sénior Femenino no contamos con representación, mientras que en masculino nuestro corredor vasco Patxi Peula sumó la segunda medalla para España en esta primera jornada quedándose con el bronce de los 15.000 metros eliminación. El oro y la plata fueron para el italiano Fabio Francolini y el francés Alexis Contin. El otro español que participó en la carrera fue el también vasco Iñigo Vidondo que se quedó con la 23º posición.

 

Neeke Smit

Foto: Neeke Smit

En la segunda jornada, el patinador vasco Patxi Peula ya se subió de nuevo al pódium, pero en esta ocasión a lo más alto en los 10.000 metros Puntos/Eliminación quedándose con el título de Campeón de Europa. En esta distancia contamos también con la participación del también vasco Iñigo Vidondo que se quedó con la 14º posición.

 

En Sénior femenino no participó ninguna patinadora española, pero en Júnior A femenino sí. La primera de ellas fue la navarra Izaskun Barba que rozó la medalla de bronce quedándose con la cuarta posición en su categoría. En esta carrera también estuvieron Nerea Nuño y Amaia Faber que terminaron en las plazas 11º y 18º respectivamente. Otros tres patinadores nos representaron en júnior A masculino. Iker García se ubicó en la décima plaza mientras que Mikel Hernández y Daniel Villaverde terminaron el 16º y 17º.

 

En la tercera jornada, España volvió a sumar otra medalla más gracias al equipo femenino de júnior A que se llevaron la plata en los 3.000 metros Relevos. Este equipo estuvo compuesto por Nerea Nuño, Izaskun Barba, Amaia Faber e Iris Fernández, que acumularon la cuarta medalla para nuestro país. En esta carrera el oro fue para Alemania y el bronce para Holanda. En júnior A masculino nuestro equipo compuesto por Daniel Villaverde, Mikel Hernández e Iker García se quedaron con la quinta posición.

 

Nuestro último equipo en participar en la prueba de relevos fue el de Sénior Masculino con Ioseba Fernández, Patxi Peula e Iñigo Vidondo, que terminaron en la séptima plaza.

 

Además de estas pruebas de relevos, también se disputaron los 200 metros lanzados. En júnior A femenino pudimos acariciar la medalla gracias a la asturiana Iris Fernández que terminó en la cuarta posición con un tiempo de 16,976, seguida de la también asturiana Nerea Nuño con un tiempo de 16.994 en el quinto lugar. En júnior A masculino contamos con la presencia de otro asturiano, Daniel Villaverde que marcó un registro de 16.039 ubicándose en la décima posición.

Ya en la categoría sénior femenino fueron dos las patinadoras que salieron a representarnos. La primera de ellas la joven navarra Saray Narváez que fue séptima con un tiempo de 16,494 y la segunda fue Sheila Posada con 16,553 ocupando la décima posición. Nuestra última participación en esta tercera jornada fue en sénior masculino con el navarro Ioseba Fernández que se llevó la quinta posición con un tiempo de 15,138.

Nathalie Candela

Foto: Nathalie Candela Planelles

Y en la cuarta y última jornada de competiciones en la modalidad de pista, el equipo español sumó dos medallas más. En esta ocasión fue una en cada categoría de relevos mixtos. En júnior A, Nerea Nuño, Iker García, Iris Fernández y Daniel Villaverde fueron los cuatro patinadores que se quedaron con la medalla de bronce en la distancia de 4.000 metros. En esta carrera Alemania se llevó el oro e Italia el bronce. La última medalla llegó en sénior con la misma distancia. Sheila Posada, Patxi Peula, Saray Narváez y Ioseba Fernández se quedaron con la medalla de bronce, sumando otra más para nuestro país. Oro y plata fueron los equipos mixtos compuestos por Holanda e Italia.

 

La otra competición que se disputó en esta cuarta jornada fue la de 1.000 metros Línea. En júnior A femenino la asturiana Nerea Nuño se quedó la cuarta posición, rozando el pódium europeo. Junto a ella estuvieron Izaskun Barba que obtuvo la octava posición y Amaia Faber que fue la 15º. En masculino también contamos con tres patinadores; estos fueron Mikel Hernández (8º), Iker García (12º) y Daniel Villaverde (16º).

 

Sheila Posada y Saray Narváez fueron las dos patinadoras sénior que participaron en los 1.000 metros línea de esta jornada. La asturiana Sheila Posada terminó en el sexto lugar, mientras que Saray Narváez fue la 20º. Cerrando nuestra participación en la modalidad de pista llegó la prueba de sénior masculino. En esta ocasión contamos con los dos patinadores vascos que compitieron en los 1.000 metros línea. Patxi Peula e Iñigo Vidondo terminaron en las plazas 22º y 24º, respectivamente.

 

El jueves comenzarán las pruebas en circuito con los 200 metros contra reloj y las pruebas de eliminación.

IMG_6070

Foto: Bernardo Senso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *