Kilian Jornet se impone en la Marathon del Mont Blanc

Kilian Jornet-Marathon du Mt Blanc-www.drowphoto.com - copia

Texto: Salmon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

Foto: Droz-Photo.com

El atleta del Salomon Santiveri Kiian Jornet ha revalidado la victoria obtenida el año pasado en la Maratón del Mont Blanc, una victoria que le ayuda a aferrar el liderato de la clasificación de las Skyrunning World Series y que completa un excelente fin de semana de competición, puesto que el viernes Jornet terminó en segunda posición en el Kilómetro Vertical disputado en la misma localidad. Luis Alberto Hernando logró alzarse con la tercera posición. Por su parte, Tòfol Castanyer se vio obligado a abandonar en el kilómetro 15 por molestias musculares.

La Maratón de montaña del Mont Blanc celebra este año su undécima edición en un recorrido de 42 km que discurre en un marco incomparable: los Alpes y la cima majestuosa del Mont Blanc. Una carrera con 2511 metros de desnivel positivo que empieza en el pueblo de Chamonix y termina en Planpraz (2050m).

En esta ocasión, numerosos corredores de la élite del trail running mundial se han dado cita en esta prueba, que ha estado muy reñida en los primeros 15 kilómetros. A partir de ese momento, el italiano De Gasperi y Jornet se adelantaron al pelotón y comenzaron una dura batalla durante los siguientes 20 kilométros. No fue hasta los 2 últimos kilómetros cuando el catalán ha consiguió escaparse y proclamarse vencedor de la prueba, sacándole 1 minuto a De Gasperi. En tercera posición llegó el burgalés Luis Alberto Hernando. “Ha sido una carrera con un nivel muy alto, con los mejores corredores italianos, españoles y norteamericanos. Estoy muy contento de la batalla durísima que hemos librado con De Gasperi, ha sido muy bonito. Por el momento he conseguido dos victorias en la copa del mundo y creo que mejor no se podía empezar. Aun así habrá que seguir luchando porque el nivel es muy alto”, comentó Jornet después de la prueba.

“Después de la carrera toca descansar aunque seguimos preparando los retos del proyecto Summits of My Life. El fin de semana próximo estaré en Font Romeu, siempre hace ilusión correr en casa y disfrutar del ambiente”. La semana próxima Jornet participará en Font Romeu (Francia) en la Kilian’s Classik.

PODIO MASCULINO MARATÓN MONT BLANC 2013:

1º Kilian Jornet –  3h30’41

2º Marco De Gasperi -3h31’42

3º Luis Alberto Hernando – 3h36’14

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *