Kilian Jornet y Laura Orgué, subcampeones en el Kilómetro Vertical

Podio_montBlanc_KV

Texto y foto: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

La élite del trail running mundial se cita este fin de semana en Chamonix con con motivo de la  11ª edición de la Marathon del Mont Blanc que se estrenó ayer con las Series Mundiales de Kilómetro Vertical. Una prueba que contó con la participación de Kilian Jornet y Laura Orgué, que concluyeron en el podio logrando sendos subcampeonatos.

Kilian, Laura y el resto de participantes, la elite de la especialidad, se estrenaron con esta prueba explosiva que proponía 1.000 metros de desnivel positivo en solo 3,5 kilómetros de recorrido. El vencedor en categoría masculina fue el colombiano Saúl Antonio Padua, que se llevó la prueba con récord incluido (36’04), mientras que Kilian llegó a meta a solo 19 segundos (36’23). En categoría femenina la actual plusmarquista mundial, la francesa Christel Dewalle, no dio opción y se llevó también la prueba marcando el mejor registro hasta la fecha, 43’03 (record). Laura Orgué fue segunda con un tiempo de 44’23.

Después de la carrera Laura ha explicado “que me he encontrado muy bien en todo momento. La primera parte del recorrido me favorecía e incluso podía mantener contacto visual con alguna corredora. El tramo final era más técnico y me ha costado un poco más pero estoy muy satisfecha”, ha explicado Laura que con este segundo puesto se ha colocado líder de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical ampliando distancias con la segunda clasificada, la británica Tessa Hill. El próximo desafío de Laura será el Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical.

Por su parte, la atleta sueca del Team Salomon Emilie Frosberg fue cuarta.

Podio Kilómetro Vertical

Categoría masculina:

1° Saúl Antonio Padua Rodríguez         36’04

2° Kilian Jornet (Salomon Santiveri)       36’23

3° Eirik-Dagssonn Haugsnes                36’32

Categoría femenina:

 1° Christel Dewalle                              43’03

2° Laura Orgué (Salomon Santiveri)       44’23

3° Antonella Confortola                        44’25

4° Emelie Forsberg (Team Salomon)     46’25

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *