Campeonato de Europa de triatlón Youth y sub23

Texto : FETRI

Foto: Sergio de Torres

El equipo español de Relevos Youth masculino ha obtenido la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Triatlón que ha tenido lugar en Holten (Holanda). Los españoles han ofrecido una excelente actuación, dominando buena parte de la contienda.

La ciudad holandesa, que cuenta con una gran tradición en la celebración de triatlones, acoge estos días los Campeonatos de Europa de Triatlón Youth y Sub23. Las competiciones se han iniciado en este escenario con el Relevo Youth femenino como encargado de abrir la jornada.
Una competición en la que cada uno de los tres integrantes de cada equipo se ha enfrentado a 250 m de natación por las inmediaciones del Domelaar, seguidos de 5 km sobre la bici para terminar con un recorrido de 1.5 km de carrera a pie.
En categoría femenina el triunfo ha sido para Francia, tras ellas las británicas han conseguido la plata y las rusas se han colgado el bronce. Por su parte, el equipo español compuesto por Ana Carvajal, Cecilia Santamaría y Raquel Mateos ha completado la prueba en 13º lugar, en una competición en la que nuestras jóvenes triatletas sufrieron varios contratiempos a lo largo del evento.

Posteriormente, ha llegado el turno para los chicos en el relevo Youth. España ha estado representada por Ignacio González, quien ha realizado un gran primer relevo, cediendo el testigo en primera posición a Alberto González que se ha mantenido en cabeza durante toda su posta, para a continuación cederle el turno a Roberto Sánchez. Éste ha continuado liderando la competición, hasta que en el tramo final del sector ciclista, un integrante del combinado francés se ha escapado, logrando una renta de 15 segundos.
A la salida de la T2, Francia seguía ocupando el primer puesto, seguida de Gran Bretaña, con Sánchez situándose a cinco segundos. Tras una espléndida carrera a pie, Roberto ha logrado superar al británico para entrar en meta en segundo lugar, y obtener así la medalla de plata.

DSC_0133

Relevos mixtos:

En relevos mixtos sub23, el equipo compuesto por Anna Godoy, Ricardo Hernández, Miriam Casillas y Óscar Vicente ha conseguido la tercera posición en el Campeonato de Europa de la modalidad celebrado este jueves en tierras holandesas. El equipo español destacó en los primeros puestos a lo largo de toda la competición.
España llegaba a la cita con dos potentes equipos, el primero de ellos compuesto por Melina Alonso (reciente Campeona de España de triatlón sprint), Uxío Abuín, Tamara Goméz y Vicente Hernández. Este primer grupo ocuparía la séptima plaza de la clasificación general. El segundo equipo que presentaba la delegación española estaba formado por Anna Godoy, Ricardo Hernández, Miriam Casillas y Óscar Vicente
Por delante, el combinado alemán cruzaba la línea de meta en primera posición, y los rusos entraban segundos a 24 segundos de los vencedores. Por su parte, el equipo español alcanzaba la tercera plaza del Campeonato de Europa de Relevos Mixtos Sub23.
Desde muy temprano, los alemanes protagonizaron una escapada. Por detrás los rusos y en otro grupo se situaban los equipos de España, Italia, Hungría y Ucrania. Llegados al sector ciclista, los húngaros se quedaron rezagados, con el resto disputándose las medallas.
Al inicio de la última posta, Óscar Vicente iniciaba un ataque en la carrera a pie, que le permitía adelantar al italiano Davide Uccellari, y culminaba en la consecución de la medalla de bronce para el equipo español.
Mañana viernes se realizarán las competiciones populares, que darán paso el próximo sábado 29 al Campeonato de Europa Sub23 en categorías masculina y femenina. Dos competiciones en las que la expedición española estará ampliamente representada y en las que parte con serias opciones al podio final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *