400 triatletas celebraron el 10º Tri Cross Encinas de Boadilla

X Tri Cross Encinas de Boadilla 04

Texto y fotos: Jesús Álvarez Orihuela (Comunicación Du Cross Series)

La celebración de la décima edición del Tri Cross Encinas de Boadilla atrajo a un total de 400 triatletas en la primera cita de este circuito anual. Héctor Guerra y Natividad Gómez fueron los vencedores en una jornada veraniega y de lo más festiva. Ya empieza la cuenta atrás para el primer Tri Cross Navaluenga, que tendrá lugar en esta localidad abulense el próximo 7 de julio.

Uno de los triatlones con más arraigo en la Comunidad de Madrid cumplía el pasado sábado su décimo aniversario y 400 triatletas no quisieron dejar pasar la ocasión de celebrarlo. Así pues, lleno total en el Club las Encinas de Boadilla para estrenar, además, de la manera más deportiva posible este verano que tanto se ha hecho esperar. La temperatura acompañó para lanzarse al agua del lago con 700 metros de recorrido por delante, antes de afrontar los restantes 18 kilómetros en bicicleta y a pie por el espectacular entorno del Club y el tradicional circuito perimetral por el denominado Monte Norte.

El más rápido de la cita fue, como en las últimas dos ediciones, Héctor Guerra, absoluto dominador durante toda la carrera, por delante de Yeray Toquero y Óscar González. Poco más de una hora tardó Natividad Gómez, la primera fémina quien no abandonó la primera posición desde el tramo de natación y estuvo acompañada en el pódium por Aurora Sejas y María Calleja, duras rivales en la lucha por los primeros puestos. En la categoría de veteranos destacaron Gerardo Sesmero, integrante del Club las Encinas de Boadilla, y Maribel Tahona.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Adolfo Arias, Concejal de Deportes de Boadilla del Monte, y Alejandro Ovejero, miembro de la Junta Directiva del Club las Encinas de Boadilla. Pero en Tri Cross Series todos los participantes tienen premio y desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 10 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City.

X Tri Cross Encinas de Boadilla 07

Se estrena el Tri Cross Navaluenga

El próximo 7 de julio, el circuito Tri Cross Series traspasará por primera vez los límites de la Comunidad de Madrid para organizar una prueba en la localidad de Navaluenga (Ávila). La primera edición del ‘Tri Cross Navaluenga’ promete diversión y buenas sensaciones a todos los participantes, que podrán disfrutar de las piscinas naturales del río Alberche y del entorno natural de la Sierra de Gredos.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (2 de julio) en la web www.tricrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados. Además, este año las inscripciones también se pueden tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution. Al final de la temporada, habrá un reconocimiento para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina, que incluirá, entre otros premios, una inscripción gratuita para el circuito Tri Cross Series 2014.

Los pódium del Tri Cross Encinas de Boadilla quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

1º Héctor Guerra García (00:54:01)

2º Yeray Toquero Rufas (00:57:45)

3º Óscar González Dorado (00:58:07)

Senior femenino:

1ª Natividad Gómez Fernández (01:06:41)

2ª Aurora Sejas Luengo (01:07:16)

3ª María Calleja Aguayo (01:08:12)

Veterano masculino:

1º Gerardo Sesmero Bermejo (01:01:11)

2º Juan Luis Jiménez López (01:04:57)

3º Carlos Humanes Martín (01:05:15)

Veterano femenino:

1ª Maribel Tahona Crespo (01:10:41)

2ª Begoña Sánchez Vega (01:12:20)

3ª María Fernández Lores (01:17:19)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *