Cicloturista «El Infierno» de Sevilla

Logo_completo_100

Texto: Dani Quintero

Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para la I Cicloturista de Gran Fondo “El Infierno” en carretera, una prueba que era un clásico y que vuelve al calendario con fuerza tras muchos años sin celebrarse. Se disputará el sábado 14 de septiembre bajo dos distancias (125 ó 210 km), con salida y meta en Santiponce y cruzando multitud de municipios sevillanos, entre los que destacan La Algaba, Guillena, Las Pajanosas, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos, Burguillos… y pasando por algunos puntos muy conocidos por los ciclistas andaluces como la Venta del Alto – El Ronquillo, Puerto de la Loba o Melonares.

“El Infierno”, que será organizado por el Club Ciclista Currito de Santiponce y la empresa Acción y Eventos, con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo, cuenta también con la colaboración de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y será una prueba “Accesible” también para los ciclistas discapacitados de elite y de nivel amateur.

La carrera arrancará el sábado 14 de septiembre a las 8:30 con una salida neutralizada por el casco histórico de Santiponce y la salida lanzada será en la salida de Guillena hacia Las Pajanosas. El desnivel acumulado para el recorrido corto (125 km) es de 1.090 metros, y 2.480 para el recorrido largo (210 km). Es una prueba exigente  que pondrá a prueba a los ciclistas amateurs andaluces que demandaban pruebas de ciclismo en carretera de este tipo.

Antonio Moya, atención al deportista de “El Infierno”: “Tanto el Club Ciclista Currito de Santiponce como la empresa de eventos deportivos Acción y Eventos  tratamos de rescatar del olvido una prueba ciclista de gran fondo que se desarrollaba a finales de los 90 y principios del presente siglo. Dicha prueba suponía para los corredores un afán de superación muy importante debido a la gran dureza de la misma. Es este mismo énfasis en el logro de los objetivos marcados lo que nos hace llevar de nuevo a primer plano una prueba de similares características, salvando los grandes obstáculos, principalmente económicos, que se pueden presentar. Uno de nuestros principales objetivos es unir en un mismo evento a ciclistas discapacitados y no discapacitados, es decir, la organización de un evento ‘Universal y Accesible’ puesto que no hay mayor estimulación que la integración a través del deporte. No olvidemos que hay deportistas discapacitados de gran nivel que pueden participar en una serie de categorías creadas a tal fin expresamente para ellos. No podemos dejar la ocasión de agradecerle al Excmo. Ayuntamiento de Santiponce su colaboración, sin su ayuda nos habría resultado absolutamente imposible poner en marcha este evento ciclista”.

Horarios, categorías, inscripciones y más información en www.cicloturistaelinfierno.com

cc_currito_de_santiponce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *