La holandesa Klamer ser proclama campeona de Europa de triatlón

RachelKlamer1_480_320_c1

Texto: FETRI

Foto: ITU

El Campeonato de Europa de Triatlón élite femenino celebrado este viernes 14 de junio en la localidad turca de Alanya, ofreció un buen despliegue de nuestras representantes, con Carolina Routier y Ainhoa Murua finalizando en el Top-20.

Routier era la primera en completar los 1.5 km de natación, volviendo a demostrar su enorme poderío en este segmento. A continuación, la holandesa Rachel Klamer y la italiana Bertto, Melanie Hauss, Abrosima, Anja Knapp y Vicky Holland eran las siguientes en salir del agua.
Tras la salida de la primera transición, y a lo largo de las seis vueltas del recorrido ciclista, la banyolina ha permanecido en el grupo de cabeza, en un pelotón formado por 18 triatletas que incluía entre otras a Hauss, Betto, Mazzetti, Knapp, Jessica Harrison y Holland.
Por su parte, Ainhoa Murua lideraba, junto a Robisch y Charayon, al pelotón perseguidor que durante los 40 km del sector intentaron recortar distancias. Mientras que la ilicitana Tamara Gómez se mantenía más rezagada. Sin embargo, el buen trabajo y fuerte ritmo marcado por el grupo de cabeza permitió ir aumentando la ventaja. De esta forma, el pelotón delantero llegaba a la T2 con una diferencia de casi minuto y medio con respecto al primer bloque perseguidor.

La alemana Knapp era la primera en abandonar la transición, seguida muy de cerca por Harrison, Verstuyft, Mazzetti y Frintova, y se disponían a recorrer los 10 km finales de carrera a pie. En los primeros compases de la primera de las cuatro vueltas, la checa Frintova y Harrison se desmarcaban del resto, logrando una ventaja de 9 segundos. Por detrás, Stepanenko, Klamer, Holland, Mazzetti y Verstufyt luchaban por la medalla de bronce.
El sector fue muy disputado, con las primeras triatletas corriendo a un nivel muy alto en una dura batalla por las medallas. A falta de una vuelta para el final, cinco triatletas bregaban por los puestos del podio, incluyendo a Frintova, Mazzetti, Klamer, Stepanenko y Holland. En un vibrante sprint final, Klamer superaba a Frintova y Holland para acabar alzándose con el oro. A escasos dos segundos de la holandesa, Holland se llevaba la plata y Frintova se hacía con la presea de bronce.

En tanto que Carolina Routier entraba en una meritoria 18ª plaza, seguida por Ainhoa Murua en 20º lugar y Tamara Gómez llegaba en 29ª posición. Routier se mantuvo en el grupo de cabeza durante buena parte de la competición, con Murua luchando con mucho pundonor en el grupo perseguidor por intentar acortar distancias y Gómez realizando una buena carrera.

Mientras que en la prueba júnior femenina, la británica Georgia Taylor-Brown lograba la victoria por segundo año consecutivo. La teutona Laura Lindemann y la italiana Angelica Olmo, completaron el podio en segunda y tercera posción respectivamente. Por su parte, Laura Gómez lograba remontar hasta la 27ª plaza y Diana Cotón finalizaba en 46º lugar. Ambas españolas salián muy rezagadas del agua tras efectuar los 750 m de natación. Posteriormene, han ido a más y Gómez recuperaba varias posiciones durante los dos segmentos siguientes.

El sábado es el turno para los grupos de edad en distancia sprint (a partir de las 06:00, hora española), seguidos de categoría júnior masculina (11:00 horas). Mientras que la élite masculina (14:00 horas) serán los encargados de cerrar la jornada.

Clasificación:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_alanya_etu_triathlon_european_championships/259413

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *