Ribagorza SkyMarathon, SkyRace y prueba de iniciación

xx

 

Texto y foto: Ocisport

Cada día más deportistas se integran en el mundo de las carreras por montaña. Los grandes campeones de esta especialidad han dado el salto a las primeras páginas de todos los diarios deportivos. Y no es por casualidad ya que, como ha pasado en tantas otras especialidades deportivas, el gran público ha tardado en conocer las virtudes de este tipo de carreras, pero cuando lo ha hecho, realmente se ha “enganchado”. Porque las carreras por montaña producen adicción. Conseguir el mayor rendimiento en una prueba de esfuerzo máximo y profundizar en el conocimiento de los límites del propio cuerpo, y hacerlo en plena naturaleza, con la certeza de que no existen intermediarios entre la montaña y uno mismo, provoca unas sensaciones incomparables e imposibles de explicar. La mezcla de esfuerzo y alegría que reflejan las caras de los atletas en la línea de meta no se puede explicar con palabras.

Y para que todos puedan llegar a descubrir estas sensaciones únicas e irrepetibles, junto con la Sky Marathon Vallibierna, que se disputará el próximo día 30 de junio en las localidades de Vilaller/Montanuy, en plena Ribagorza Románica, una prueba de máximo esfuerzo con sus 42 km y un desnivel acumulado de 6.000 m, se disputarán la SkyRace, carrera de 21 km, y la prueba de iniciación de 10 km.

Estas dos pruebas se han previsto precisamente para que todos los deportistas amantes de la naturaleza puedan descubrir este deporte, único y maravilloso, y conocer por si mismos las sensaciones irrepetibles que una carrera a ras de cielo, entre las imponentes cumbres pirenaicas, pueden llegar a producir.

No dejes que te lo cuenten. Tienes la posibilidad de descubrirlo por ti mismo.

Más información en www.mountainsportsrr.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *