Más de 2.000 atletas estarán en el Andorra Ultra Trail Vallnord

Nerea_2

Texto: Prensa Andorra Ultra Trail

Con más de 2.000 atletas de 33 nacionalidades y algunos de los nombres más notables en el mundo del trail confirmados, el Andorra Ultra Trail Vallnord (AUTV) ultima los últimos preparativos para tenerlo todo listo el próximo día 21 de junio, cuando, a las siete de la mañana, se dará salida a la que está considerada una de las carreras más dura, técnica y pura del calendario internacional: la Ronda dels Cims. Recordemos que esta prueba del AUTV forma parte de la Ultra SkyMarathon Series, reconocida por la Federación Internacional de Skyrunning. La Ronda dels Cims, con sus 170 km de recorrido y los 13.000 metros de desnivel, se convierte así, en la carrera más larga de toda la historia del Skyrunning.

Sumando todas las pruebas, habrá en carrera más de 2.000 participantes. La única prueba en la que todavía está abierto el proceso de inscripción es el Solidaritrail, que se mantiene como fecha límite hasta el 15 de junio. Del resto, la Ronda dels Cims cuenta con 339 corredores, mientras que el Celestrail suma 345, y 336 el Ultra Mític. El Trail llegará, finalmente, a los 663 participantes.

Entre los nombres míticos dentro de este mundo, se espera a la española Nerea Martínez, que ha ganado este año la Transgrancanaria y dejó el record de la Ronda dels Cims de 2012 en 35h 31m 21 s; o Emilie Lecomte, ganadora de la Diagonale des Fous el año 2012 , y permiten prever una carrera emocionante y disputada. En la parte femenina de los «grandes nombres» destacamos también Julia Boettger, Hiroko Suzuki, Francesca Canepa, Xari Adrián.

Entre los participantes masculinos Julien Chorio encabeza el palmarés, que también incluye el japonés Kenichi Yamamoto, el español Salvador Calvo y el andorrano Xavier Teixidó. También cabe destacar la participación de los americanos Jared Campbell y Dave James y el australiano Matt Cooper. Igualmente se espera la presencia de la leyenda viva en que se ha convertido el italiano Bruno Brunod, que había hecho una larga parada en su vida deportiva. Se espera que muchos corredores puedan rebajar la marca de 30 horas, entre ellos Óscar Perez, Julien Chorier, Pablo Criado.

Las nacionalidades más numerosas son los atletas españoles, que llegan a los 805, después los andorranos, que de los 100 que participaron en la primera carrera han crecido hasta los 562 en esta cita deportiva y también los 409 franceses, mientras que los otros 168 participantes se distribuyen en 30 nacionalidades, entre las que cabe destacar los japoneses, los americanos, los italianos, los belgas, y alguno que llega de tan lejos como Singapur y también de Hong-Kong.

«Esta variedad de nacionalidades nos consolida en nuestra voluntad de internacionalizar la prueba-afirma Gérard Martínez que, junto con Valérie Lafleur, son los responsables de dar vida al AUTV-pero destacaría que también nos interesa fidelizar a nuestros corredores andorranos, franceses y españoles que son los que representan la base sólida del Andorra Ultra Trail Vallnord «.


Y añade, que «al margen de esta cincuentena de corredores de muy alto nivel que se sienten atraídos por el reto que les supone la carrera, la mayoría de participantes vienen para realizar una gran aventura interior y física, por supuesto! La Ronda es mágica-dice con convicción Gerard Martínez, – y el corredordebe afrontarla con mucha humildad y respeto, se la tiene que ir haciendo suya a lo largo de los kilómetros, conocerla y comunicarse con ella en permanencia».

Serán tres días de gran calidad organizativa y «corremontañera», de carreras duras, técnicas y puras, en las que todos los participantes comprueban que hay una sana convivencia y unos retos personales que se pueden hacer realidad, en un entorno realmente mágico.

 

www.andorraultratrail.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *