Galicia vence en el Campeonato de España de Triatlón por autonomías

la foto

Texto y foto: FETRI

El Campeonato de España de Triatlón por Autonomías se disputó en Gijón a lo largo de este fin de semana, en dos jornadas que estuvieron marcadas por la lluvia y el frío. En total, 17 selecciones se dieron cita en la ciudad asturiana para dar color a los dos días de competición.

A las 18:00 horas de la tarde del sábado arrancaba la competición femenina, en un circuito en distancia sprint, formado por una primera vuelta de 750 m de natación, tres vueltas ciclistas hasta sumar un total de 20 km, y un último segmento de cuatro vueltas de carrera a pie -5 km en total-. La carrera estuvo dominada en solitario por Estefanía Domínguez y Melina Alonso, que dieron el título a Galicia, seguidas de Catalunya y Madrid.

Hora y media después, llegó el turno de los chicos. Una competición en la que Jesús Gomar marcó el ritmo de principio a fin. Sin embargo, debido a irregularidades con el casco, Gomar fue descalificado y la victoria pasó a manos del balear Miguel Ángel Fidalgo.

De esta forma, finalizaba la primera jornada con un empate entre Catalunya y Galicia, seguidas de Madrid y Andalucía a la espera de la disputa de la prueba decisiva del relevo mixto.

A las 9.30 de la mañana del domingo, se dio la salida a una competición emocionante, en una clara apuesta por parte de la FETRI por respaldar una modalidad que tiene posibilidades de entrar en el programa olímpico. El resultado final sería determinante para otorgar el pódium final del Campeonato. Galicia dominó desde el primer relevo, y finalmente Catalunya y Baleares completaron el pódium.

Tras las dos jornadas, Galicia resultó vencedora, seguida de Catalunya. Mientras que la regularidad de Valencia la aupó al tercer cajón del pódium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *