Javier Gómez Noya renuncia al Campeonato de Europa

corriendo Casa Campo bTexto: Antonio Alix

El triatleta gallego ha decidido no disputar el sábado 15  de junio el Campeonato de Europa de Distancia Olímpica, título que ha ganado 3 veces (2007,2009 y 2012), que se disputará en Alanya, Turquía. “Llevo muchas semanas seguidas compitiendo y tras las Series Mundiales de Madrid he estado unos días de recuperación con sesiones muy suaves. El título mundial es el gran objetivo y quiero preparar al máximo la carrera de Kitzbuhel del 6 de julio. Si fuese al europeo, en un sitio con mucho calor y con un viaje de casi una semana, no habría podido cargar las pilas para hacer un período muy intenso desde la segunda semana de junio”.

La cita austríaca de las Series Mundiales va a ser muy especial por sus distancias y orografía: 750m de natación, 11km de bici con 7 de ascenso con más del 10% de desnivel y 2’5 a pie por caminos también en ascenso, acabando a 1700m de altura: “va a ser espectacular, a tope desde la salida, sin táctica y con esfuerzo individual; se va a ver el nivel ciclista de cada uno. Quiero llegar a tope y estamos pensando hacer una concentración en altura para entrenar bici en subida y correr por caminos en altitud”. Antes de eso Javier va a cerrar un ciclo de seis semanas seguidas compitiendo con una cita de la Liga Francesa de Clubes en Sables d’Olonne, sobre la distancia Sprint. Será su primera competición en 2013 con su equipo francés, Sartrouville, con el que los últimos años ha logrado el título nacional y en el que también militan los hermanos Brownlee.

La semana posterior a Madrid ha sido además especialmente emotiva para Javi ya que el jueves falleció su abuela paterna -un día tras cumplir 101 años-, y el viernes recibió en Ferrol –la ciudad natal de sus padres y donde él creció- el título de Hijo Predilecto de manos del alcalde José Manuel Rey. En un abarrotado teatro Jofre con la presencia de las autoridades locales y de muchos de los que le han acompañado y apoyado en su exitosa trayectoria deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *