meta Mooloolaba 2.Texto: Antonio Alix

La cita española de las Series Mundiales de triatlón se disputa este fin de semana en el habitual circuito de la madrileña Casa de Campo. El sábado será la prueba femenina y el domingo la masculina. 1’5km de natación en el lago (a 2 vueltas, saliendo al pontón tras la primera); 40km de ciclismo con 8 subidas al muro del teleférico; y 10 a pie en 4 vueltas llanas. Sin duda una de las citas más importantes para Javier Gómez Noya dada la repercusión mediática y la masiva afluencia de apasionado público que lleva en volandas a los triatletas.

Llega dispuesto a darlo todo ante su público, tras la ausencia en 2012 por estar enfermo. Ya ganó aquí en 2006 y 2008 y ha estado en el podio en más ocasiones. Desde 2009 la victoria ha sido siempre para los hermanos Brownlee: Alistair del 09 al 11 y Jonathan en el 12. El pequeño de los hermanos será el principal rival ya que el mayor y campeón olímpico Alistair es baja por lesión. Tampoco competirá por el mismo motivo el portugués Silva, líder del mundial tras las tres citas disputadas en Auckland, San Diego y Yokohama: “Aunque falte Alistair, la presencia de Jonathan me obligará a darlo todo para ganarle. Se va a ir a tope desde la primera brazada ya que compite el americano Zeferes, quien fue nadador de élite mundial. En bici espero que no haya un gran reagrupamiento y que nos juguemos la victoria los que lleguemos en el primer pelotón”.

Será su cuarta semana seguida compitiendo tras las Series Mundiales en Yokohama, el Europeo de Media Distancia en Calella y las citas nacionales de Águilas en las que el sábado ganó el acuatlón (formato correr-nadar-correr) y el domingo con sus compañeros del Cidade de Lugo-Fluvial la Copa del Rey (formato contrarreloj por equipos): “En Calella acabé menos castigado muscularmente que en un triatlón más corto ya que el ritmo es menor, pero sí con más sensación de fatiga general. En Águilas competí para ayudar a mi club de toda la vida y me ha servido de entrenamiento de calidad. Además así he podido quedarme allí con buen tiempo hasta el jueves ya que en Galicia o en Madrid no habría podido entrenarme bien por culpa del frío, viento y lluvia que me cuentan está haciendo”.