Más de 1.500 triatletas el próximo fin de semana en el WTP Madrid 2013

130528 Promaster Madrid - Yeray Menendez

Texto: Departamento de comunicación de B Dream

Foto: B Dream/Yeray Menéndez

El circuito de triatlones WTP desembarca los días 1 y 2 de junio en la Casa de Campo de Madrid, donde se celebrará la segunda prueba de la temporada coincidiendo con la celebración de las ITU World Triathlon Series Madrid 2013. Para esta cita se ha superado la inscripción de los 1.500 triatletas entre aquellos que disputarán las pruebas de promoción, tanto para federados como para no federados, el Promaster y las propias World Series, convirtiendo este fin de semana en una auténtica fiesta del triatlón.

Precisamente serán los triatletas populares los que empiecen a competir, haciéndolo en el mismo escenario que lo harán los profesionales unas horas más tarde. Los primeros en ponerse en marcha el sábado 1 de junio serán los participantes de las pruebas de promoción, para seguir con los integrantes de la categoría Agemaster o de grupos de edad (distancia olímpica) y las pruebas Start (distancia sprint). Una vez acabadas, darán paso a las pruebas de las ITU World Triathlon Series y del circuito Promaster, dos competiciones que se disputarán en el mismo recorrido y con el mismo reglamento.

El circuito WTP, que arrancó con gran éxito de particiación el pasado 4 de mayo en la localidad gerundense de Banyoles, es una iniciativa española de 13 pruebas organizada por B Dream que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y de la Federación Internacional de Triatlón (ITU). España será el país que más pruebas acoja, con un total de 9, seguido de Brasil con 2 sedes, y Uruguay y Portugal, con una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *