Documental sobre Diego Velázquez (Campeón del Mundo paratriatlón TRI3)

IMG_2841

Hoy miércoles se ha estrenado a las 10.00h en Televisión Española (La 2) “El Tacto del Jabalí” un documental cuyo  protagonista es Diego Velázquez, Campeón del Mundo de Paratriatlón en TRI3. Afectado por Esclerosis Múltiple este documental cuenta como es la lucha diaria a la que se enfrenta este deportista incansable para plantar cara a esta enfermedad y asi tratar de vivir una vida plena junto a su familia y haciendo lo que más le gusta, el deporte.

En el preestreno que tuvo lugar el pasado lunes en Burgos organizado por AFAEM a la que también acudió la Directora de Comunicación de Biogen Idec, Diego hacía las siguientes declaraciones a prensa “La esclerosis múltiple es una enfermedad que no se entiende. Tratas de tener una vida normal, pero ella decide a su antojo. Vivo con ella desde hace 16 años, en un principio me desaconsejaron hacer ejercicio y las expectativas que me dieron no eran nada buenas, pero yo siempre luché por lo que quise hacer: vivir una vida plena junto a mi familia y haciendo deporte. El principio fue duro, la enfermedad la llevas oculta, quizás como una manera de proteger a las personas que quieres, pero el deporte y la lucha constante me ha ayudado a seguir adelante. Mi lema es: Si te caes, te levantas”

“Para mí vivir con ella es  un símil con el triatlón, quizás, si quieres avanzar, tienes que pedalear, la vida es igual, tienes que esforzarte si quieres seguir adelante. Hay que tener coraje, luchar y nunca rendirse, la vida es así”

Diego tiene previsto competir este año en Challenge Vitoria una prueba de Larga Distancia que tendrá lugar el próximo 28.07 en Vitoria Gasteiz para luego en Septiembre marchar a Italia junto a Roberto Lendaro para participar en el DecaIronman, consistente en, nada más y nada menos que 10 IM seguidos.

Una clara imagen de superación personal que transmite los valores que nos aporta el deporte: lucha, constancia y capacidad de superación, todo un ejemplo a seguir.

Tráiler: http://vimeo.com/62191724

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *