Copa del Rey de Triatlón

IMG_9059

 

Texto y foto: FETRI

 

El equipo gallego Wikld Wolf Cidade de Lugo Fluvial se hizo con la Copa del Rey de Triatlón tanto masculina como femenina, reconquistando el título que el año pasado les arrebató el C.T. Diablillos de Rivas.

A las 09:00 h. la competición comenzó con la prueba Open, en la que tomaron parte un total de 64 equipos ante unas nubes que amenazaban lluvia, pero finalmente el tiempo permitió tanto a deportistas como a espectadores disfrutar de una mañana intensa de Triatlón en las calles de la localidad murciana de Águilas que se mostró, como siempre, volcada a todos los niveles con el deporte en general y el triatlón en particular.

En lo más alto del podium femenino se subieron las integrantes del Ecosport Triatlón Alcobendas B, seguidas del Marlins Triatlón Madrid B y el tercer cajón fue para el equipo B del C.T.O.A., lo que completó un triplete de equipos madrileños.

En chicos, el A.D. Sevilla Zambru´s Bikes B fue el primero y sus compañeros del equipo C consiguieron el bronce, mientras que el Komando Fisioreig.com logró situarse entre ellos en segundo lugar.

Tras la prueba Open fue el turno de los Élite que completaron los 180 equipos participantes en la edición de 2013 de la Copa del Rey de Triatlón, record de participación en la citada competición, con un incremento próximo al 80% con respecto a 2012.

Los vencedores de las ediciones de 2011 y 2012 vinieron a Águilas con equipos muy competitivos en lo que se presuponía iba a ser una lucha entre ambos por hacerse con la Copa, aunque no lo tuvieron nada fácil debido a la gran competencia del resto de equipos, sin duda también muy fuertes y motivados.

En chicas, las componentes del equipo de Lugo cruzaron la línea de meta tras 01:03:24 de competición, casi dos minutos más tarde hizo lo propio el C.T. Diablillos de Rivas, completando el podium las chicas del Triatlón Ferrol con un tiempo de 01:05:45, 22 segundos más tarde que la cuarta integrante del equipo madrileño.

Ante la atenta mirada y los ánimos del numeroso público congregado en las calles de Águilas, los chicos del Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial, liderados por el medallista Olímpico y reciente Campeón de España de Acuatlón, Javier Gómez Noya, no fueron menos que las chicas y también se hicieron con la victoria con un espectacular tiempo de 00:55:25, aunque en este caso la carrera estuvo más igualada ya que tan sólo 10 segundo más tarde entraban en meta los integrantes del C.T. Diablillos de Rivas y los triatletas del Arcade Inforhouse Santiago  completaron los 750 m. de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie en 00:56:05, haciéndose con el tercer metal.

La Copa del Rey de Triatlón se clausuró con la ceremonia de entrega de premios a la que asistieron el Alcalde de Águilas, D. Bartolomé Hernández, el Director General de Deportes de la Región de Murcia, D. Antonio Peñalver, y los Presidentes de las Federaciones Española y Murciana de Triatlón, D. José Hidalgo y D. Diego Calvo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *