SkyMarathon Ribagorza Románica, la carrera entre las nubes

261

Texto y foto: Ocisport

La SkyMarathon Ribagorza Románica, prueba reina del Gran Premio Buff Salomon – Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME en categoría Individual y por Selecciones autonómicas, se disputará en las tierras de Vilaller/Montanuy el próximo día 30 de junio, con una distancia de 42 km y un desnivel acumulado de 6.000 metros. Paralelamente a esta prueba de máximo esfuerzo, se desarrollarán también la SkyRace (21 km) y la Carrera de Iniciación de 10 km, que en esta ocasión será Campeonato de España Júnior y Cadete.

Si te gusta la montaña, no puedes perderte los increíbles paisajes que ofrece la Ribagorza Románica donde verás cumplido tu sueño de correr literalmente entre las nubes. Saliendo de Vilaller y con paso por Giner, dos pueblos pirenaicos de una belleza singular y perfectamente integrados en la naturaleza, el circuito se adentra en unos impresionantes parajes de pura montaña, en los que los corredores podrán disfrutar de una simbiosis total con la Naturaleza. Para aquellos que realmente aman la montaña, nos encontramos ante una oportunidad irrepetible. Correr entre majestuosos colosos de piedra es una experiencia única que resulta inimaginable en otro escenario.

Circuito Mountain Parks

La SkyMarathon Ribagorza Románica forma parte del circuito de carreras por montaña Mountain Parks que se caracteriza por sus impresionantes circuitos en zonas de gran interés nacional y de alto valor paisajístico. Después de la Cursa de l’Alba, que se disputó el pasado 12 de mayo en el Parque Natural de Montserrat, es el turno de la SkyMarathon que transcurrirá en el Parque Natural de Posets-Maladeta el próximo 30 de junio. La tercera y última prueba tendrá lugar en el Parque Natural del Montseny, con la Marató del Montseny que se disputará el 10 de noviembre y que pondrá punto y final a la primera edición del Circuito Mountain Parks 2013.

Para completar un fin de semana perfecto en la Ribagorza Románica, podéis obtener información sobre alojamientos singulares en el enlace: www.ribagorzaromanica.com/ribagorza-romanica/donde-dormir/hoteles-y-pensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *