Kilian Jornet y Oihana Kortazar vuelven a la conquista de Zegama

kilian_zegama12

 

Texto y foto: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

 

Kilian Jornet y Ohiana Kortazar tendrán nuevamente la oportunidad de volver a reivindicarse entre los mejores en la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri que se celebra este próximo domingo día 26 en el País Vasco. Los dos atletas del equipo Salomon Santiveri volverán a tomarle el pulso a una prueba que sienten como suya tras su hegemonía de los últimos años.

Kilian, con cinco victorias en once ediciones -tres de las últimas de forma consecutiva-, y Ohiana, vencedora en 2011 y 2012, llegan a la cita en un momento de forma excepcional tras ganar Kilian la Transvulcania de La Palma el pasado 11 de mayo en su estreno de la nueva temporada de ultrarunning y Ohiana conseguir clasificarse en segunda posición en la prueba británica 3 Peaks.

La vigente campeona de España buscará su tercera victoria consecutiva ante su público, mientras que Kilian, campeón del mundo de la especialidad, espera dar prueba de su gran conocimiento del terreno. La maratón Alpina de Zegama vuelve a proponer un recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas del País Vasco (Aratz – Aizkorri – Aketegi y Aitxuri). Desde el pueblo de Zegama, situado a 296 metros de altura, se sube al alto de Otzaurte (652 metros) desde donde se traza un recorrido muy técnico y de elevada dificultad.

La Maratón Alpina Zegama-Aizkorri, una de las más emblemáticas del calendario, es puntuable para la Copa del Mundo de carreras de montaña Skyrunner World Series.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *