Antón Ruanova e Iván Raña en la Copa del Mundo de Triatlón de Huatulco (México)

 Texto: FETRI

Foto de archivo

En la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Huatulco (México), los dos representantes españoles  entraron en el Top-10. Antón Ruanova lograba la sexta plaza, mientras que Iván Raña cruzaba la línea de meta en décimo lugar.

KUT13858La salida se efectuó en la playa Ocena Beach en un segmento formado por dos vueltas de natación. Los primeros en terminar el sector fueron Aurelien Raphael y Tyler Bredschneider, con Ruanova saliendo en sexta posición a escasos segundos del dúo de cabeza. Mientras que Raña salía a 22 segundos de los líderes.

En un exigente circuito por la ciudad mexicana, al que se sumaban la humedad y las altas temperaturas, los triatletas se enfrentaron a 40 km ciclistas por un recorrido mayoritariamente llano, que incluía una fuerte subida mediada cada una de las ochos vueltas que lo componían. Raña se situaba en el nutrido grupo de cabeza, a lo largo de un segmento que vivió varios intentos de escapadas. El galo Raphael sería el encargado de romper la carrera en el transcurso de la cuarta vuelta para conseguir una renta de más de un minuto en la llegada a T2, con respecto a Taccone. Por detrás, el grupo perseguidor en el que se encontraban los españoles entraba en la transición a más de dos minutos del francés.

La victoria fue para el ruso Artem Parienko que se colocaba en cabeza en los últimos compases de los 10 km de carrera a pie, tras remontar una desventaja inicial de más de un minuto con respecto a Taccone y Rapahel quienes se habían fugado en el sector ciclista. El francés iría perdiendo fuerza, quedándose rezagado de la cabeza de carrera. De esta forma el ruso lograba su primera victoria en la Copa del Mundo. La segunda plaza fue para el argentino Luciano Taccone y el bronce para el triatleta local Irving Pérez.

Ruanova protagonizó una gran carrera a pie, en la que fue remontando posiciones hasta entrar en sexto lugar, logrando el quinto mejor registro del sector. Mientras que Raña alcanzaba la décima plaza, tras haber realizado una gran labor en el segmento ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *