Remigio Queral y Xari Adrian vencen en el 1º Campeonato de España de Ultratrail

dsc_0209

Texto y foto: Ocisport

Los ganadores del Primer Campeonato FEDME de Ultratrail han sido Remigio Queral en categoría masculina y Xari Adrian en la categoría femenina, donde han participado unos 400 corredores.

El transcurso de la prueba en la categoría masculina ha sido realmente reñido, el andaluz Ivan Ortiz, actual campeón de España, ha salido muy fuerte y con muchas ganas, pero en el punto de control de Vistabella en el km 91, iba junto al castellonense Remigio Queral, quien a partir de este punto ha dominado la prueba y ha finalizado con un tiempo fantástico de 12 horas y 31 minutos. El segundo y tercer clasificado se han disputado la segunda plaza con una diferencia de 44 segundos. El segundo puesto se lo ha llevado finalmente el corredor de la selección Andaluza Miguel Mudarra que ha llegado a 26 minutos de Remigio, y el tercer clasificado ha sido el también andaluz Francisco Pazo.

En la categoría femenina, Xari Adrian, de la Selección de la Comunitat Valenciana, ha dominado la prueba con claridad, con un tiempo de 14 horas y 33 minutos. La corredora de la selección Valenciana ha quedado muy contenta tras ganar la carrera, y aún siendo también la ganadora de la edición pasada, no se lo esperaba. La segunda clasificada ha sido Esther Fernández de la Selección Canaria a 22 minutos de la primera clasificada y completando podio, la tercera plaza ha sido para la veterana Miryam Talens de la Selección Comunitat Valenciana.

El primer Campeonato de España FEDME de Ultratrail ha sido todo un éxito tanto a nivel de participación como por todo el apoyo de las poblaciones de la provincia de Castellón y comunidad Valencia.

Clasificaciones:

http://www.ocisport.net/ocisport.php?menu=classificacions&m=g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *