Jonathan Brownlee 1º y Gómez Noya 2º en Yokohama

podio Yokohama individual

Texto: Antonio Alix

a pie tras BrownleeTras el mal día de San Diego hace 3 semanas, Javi Gómez Noya ha vuelto a rendir bien en la Series Mundiales, solo superado por el pequeño de los Brownlee –Jonathan-, quien en su primer triatlón del año ha ganado como su hermano Alistair en San Diego gracias a su superioridad en la tercera fase. El triatlón se disputó bajo la lluvia, lo que hizo que la fase ciclista fuese peligrosa al ser recorrido urbano con muchas curvas, aunque afortunadamente apenas se produjeron caídas. Javier salió del agua el 12º a 17 segundos del canadiense McCartney, y gracias a una rápida transición y a unas primeras pedaladas en las que se empleó a fondo, pudo integrarse en un grupo de cabeza de ocho en el que también estaban Brownlee y el portugués Silva. No así el sudafricano Murray -2º en San Diego-, alguien con mucho potencia a pie: “Nos hemos entendido bien en bici y hemos podido sacar buena ventaja. El circuito era peligroso pero al ser pocos no ha habido el mismo riesgo que cuando es un pelotón grande”.
A pie el británico y el español se quedaron en solitario desde el primer kilómetro, hasta que hacia el km 3, ya en la 2ª de las 4 vueltas, Jonathan tiró a tope y descolgó a Javi, quien de todas maneras pudo sacar una cómoda ventaja a Silva: “he vuelto a recuperar las buenas sensaciones, las que no tuve en San Diego. En bici hemos ido fuerte y con el agravante de la lluvia la piernas estaban pesadas para correr, pero eso no es excusa, era igual para todos. Si no he ganado ha sido porque Jonathan ha sido mejor y solo me queda felicitarle”. El portugués, 3º como en las dos citas anteriores, se mantiene líder del mundial. Por su parte Richard Murray hizo una buena remontada a pie pero sin poder pasar de la 5ª plaza.

Javier llegará a España el domingo, en concreto a Barcelona, donde estará toda la semana para competir el siguiente domingo en el Campeonato de Europa de Media Distancia en Calella. Será su debut en un triatlón con aproximadamente el doble del kilometraje al que está acostumbrado, 2-90-21, algo que le tiene especialmente motivado.

en bici con SIlva.

En categoría femenina el triunfo fue para Gwen Jorgensen. La estadounidense estuvo acompañada en el podio por la australiana Emma Moffatt y la británica Jodie Stimpson; segunda y tercera respectivamente.

Madrid será la encargada de acoger la próxima cita del circuito los próximos 1 y 2 de junio, con la Casa de Campo como escenario de lujo.

Clasificación: http://www.triathlon.org/results/result/2013_itu_world_triathlon_yokohama/259113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *