Kilian Jornet inaugurará su temporada de trail en la Transvulcania

KILIAN JORNET-TRANSVULCANIA 2012

 

Texto y foto: Kilian Jornet Press

 

El atleta de la Cerdanya tomará la salida el próximo 11 de mayo en la Transvulcania. El objetivo será mejorar el tercer puesto conseguido en la pasada edición. La Transvulcania es una prueba de 88,7km, que recorre la isla canaria de la Palma con un desnivel acumulado de 8525 metros.

Esta es la primera carrera de la temporada y es una prueba muy especial. Sé que voy a tener que hidratarme mejor para resolver los problemas que tuve el año pasado, pero de momento estoy teniendo buenas sensaciones.” comentaba Jornet antes de la prueba

 

Kilian Jornet terminó el fin de semana pasado la temporada de esquí de montaña y, sin casi tiempo de por medio, se calza las zapatilla para estrenar la temporada de trail en la Transvulcania, ultramaratón de montaña que se disputará el próximo 11 de mayo en la isla canaria de La Palma.

La prueba discurre entre volcanes en un recorrido de 87 km que acumula 2400 metros de desnivel positivo. Es también uno de los grandes objetivos de la temporada para la mayoría de atletas de la élite del trail mundial, puesto que se trata de una prueba puntuable para el campeonato del mundo de Ultratrail.

Kilian Jornet, por su parte, espera poder mejorar los problemas causados por el calor, que le relegaron en la pasada edición de la Transvulcania a la tercera plaza. Para ello, tendrá que enfrentarse a sus rivales directos. Entre los candidatos al titulo, habrá los americanos Anton Kruprika, (2 veces campeón de la Western States) Tim Olson, (vencedor de la pasada edición de la Western States) Sage Canaday y Cameron Clatton; el francés François d’Haene (reciente vencedor de la ultra trail del Mont Blanc), y el español Luis Alberto Hernando.

Antes de la prueba, Kilian Jornet declaraba; Esta temporada he venido con anterioridad para así poder aclimatarme mejor. El año pasado tuve problemas con el calor, y siendo ese mi hándicap principal, sé que voy a tener que hidratarme mejor para adaptarme al calor

Me hace mucha ilusión empezar la temporada en la Transvulcania, es una prueba muy bonita y donde te sientes muy arropado por el cariño de la gente y de la organización. Eso me da fuerzas para intentar hacerlo lo mejor posible el sábado”, comentaba Jornet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *