Natación: Victorias de Kiko Hervás y Erika Villaécija en la Tuna Race Balfegó

tuna_race_dia2_584

Texto y foto: Cimadynamic

El olímpico Kiko Hervás volvió a ganar en los 5.000 metros de la  II Edición de la Tuna Race Balfegó, competición en aguas abiertas, que se celebró el pasado domingo en l’Ametlla de Mar (Tarragona), con un tiempo de 54 minutos y 26 segundos. En la categoría femenina, Erika Villaécija (55´31) resultó ser la ganadora en un disputadísimo primer puesto con la tambbién olímpica Yurema Requena (55´35), quien llegó a la meta apenas unos segundos más tarde.

Yonathan Castet (54´31) y el olímpico Damián Blaum (55´50´´) obtuvieron el segundo y tercer puesto tras proclamarse Kiko Hervás el ganador de la prueba que contaba con una participación de 220 nadadores.

Los reconocidos triatletas Saleta Castro y Xavier Llobet también participaron en la prueba de 5000 metros alcanzando un tiempo de 1:09:51 en la categoría Sub35 y 58:04´´en la categoría 36-44, respectivamente.

El catamarán Tuna Tour de Balfegó, fue el encargado de desplazar a los 220 nadadores hasta  las piscinas donde se encuentran los atunes del Grupo Balfegó, motivo por el cual se denomina así la prueba, punto de partida de una travesía con meta en la Platja de l´Alguer, repleta de público, voluntarios de l´Ametlla y colaboradores de la prueba, que no cesaban de animar a los nadadores, en un ambiente muy festivo y un día inmejorable.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *