Trail Running en el Pirineo

negro ainsapirineo copia

La Zona Zero, el exitoso Centro BTT ubicado en Ainsa (Pirineos) y que se extiende por buena parte de la comarca de Sobrarbe, contará desde este mes de mayo con una novedosa iniciativa que quiere abrir un nuevo camino en el turismo deportivo del Pirineo: rutas recomendadas para el “trail running” o carrera de montaña.

Un zorro (o rabosa, como se las llama aquí) será la señal que indicará qué rutas son las apropiadas para hacerlas corriendo, una práctica que llevan realizando desde hace años los corredores de montaña de la zona. De hecho, son sus comentarios y consejos los que nos ha animado a tomarnos en serio esta especialidad, pues sólo hacen que hablar maravillas de estos recorridos, que tienen las características que más gustan a estos deportistas:

ZORRO ANDANDO copia

·        Una gran cantidad de kms de senderos en buen estado y con pocas piedras

·        Rutas completamente balizadas, no hace falta mapa o gps para seguirlas

·        Pocos kms de asfalto y pista

·        Un kilometraje y desnivel apropiado para varios niveles

·        Unos paisajes impresionantes

Efectivamente, con la ayuda de nuestros compañeros “runners” hemos seleccionado las 13 mejores rutas para correr de las 20 que forman el Centro BTT Zona Zero Ainsa Pirineo. Estos recorridos, señalados por nuestro simpático zorro, cuentan con todas las garantías para satisfacer a todos aquellos corredores de montaña que se acerquen por la Zona Zero, por lo que esperamos que nuestra tierra (que ya cuenta con grandes referentes en el mundo del trail running como la UltraTrail Sobrarbe, la Carrera Vertical Ibón de Plan, O Viento Rondaror, Foratos de Lomenás, Paso del Onso o Peña Canciás) se convierta, al igual que con la btt, en un lugar de referencia para esta modalidad deportiva de tan creciente popularidad.

No dejéis de buscar nuestro zorro en la web de la Zona Zero www.bttpirineo.com como en la nueva edición del folleto que verá la luz este mes de mayo.

Esta iniciativa se verá complementada en los meses siguientes con actuaciones promocionales en diversos medios y soportes tanto impresos como de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *