Half Challenge a punto de cerrar inscripciones

logo-half-challenge-bueno-13

 

Texto: Desafío Comunicación

Sólo quedan 3 días para que Half Challenge Barcelona, que este año será además Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, cierre inscripciones. Una cita de referencia a nivel internacional que ya tiene confirmada la presencia de dos grandes referentes en el mundo del Triatlón: Noya y Macca

Noya-Macca

Otro de sus puntos fuertes que avalarán esta cita Half Challenge será la calidad de sus circuitos. Unido al gran trabajo que hace la organización desde meses previos a la competición, este año se ha realizado un claro esfuerzo para poder ofrecer al triatleta un nuevo y espectacular perfil ciclista, dando un paso adelante al adentrarse en el Parque Natural de Montnegre, para después llegar al parque natural del Montseny, convirtiéndose así en una prueba mucho más dura y completa que en ediciones anteriores aprovechando la característica específica de la zona de tener buena montaña en proximidad del mar.

Un total de 1.200 metros de desnivel del trazado actual serán la clave de este circuito, un recorrido nada propicio para el drafting, garantizando de este modo que todo aquel que se acerque a competir podrá disfrutar de hacerlo en un “Triatlón en estado puro”.
Son ya muchos los triatletas que han decidido acercarse al circuito para reconocer el recorrido días previos a la competición y muchas dudas surgidas sobe el mismo “¿bicicleta rutera o cabra?”. Entre todos ellos pudimos entrevista a Gustau Raluy, triatleta popular con varios podios en su grupo de edad y un auténtico embajador de la marca Challenge “Aunque hay opiniones para todos los gustos, desde mi punto de vista con una bici rutera con acoples se puede ir fantásticamente bien por este trazado, sobre todo en los tramos de más pendiente y en las bajadas. Pero, aun así, considero que en una prueba individual siempre se rinde más con la cabra. Naturalmente, tiene que ser con una cabra que permita afrontar los ascensos con cierta comodidad y que frene bien, y con ruedas no muy pesadas, ya que si el conjunto es muy radical, habrá algunos tramos en los que esta segunda opción penalice. Está claro que la edición de 2013 del Half de Calella va a ser radicalmente distinta a las anteriores, principalmente porque presenta un nuevo segmento de bici más técnico y selectivo que se va a poder disfrutar de principio a fin”

Half Challenge Barcelona mantendrá por otro lado una de sus señas de identidad, el espectacular circuito de natación en la costa del Maresme, así como su carrera a pie por el paseo marítimo de dicha localidad y localidades adyacentes.
Además, este año, contaremos con la colaboración del Centro Médico y Deportivo Sport Area Calella, que ofrecerá sus servicios a todos los participantes que deseen acercarse a conocerlo y que además contará con una Zona de Spa así como una gran piscina olímpica.
Tras un intenso fin de semana de competición, el broche final lo pondrá la fiesta que se celebrará tras la entrega de premios en “La Fábrica” a la que todos los triatletas participantes así como familiares y amigos están invitados y que contará con grandes sorpresas que estamos seguros que no dejará indiferentes a los triatletas que se acerquen a compartirlo.

Para más información: www.challenge-barcelona.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *