Andorra Ultra Trail Vallnord

Andorra_Ultra_Trail_2

Las inscripciones para el Andorra Ultra Trail Vallnord avanzan a buen ritmo, de forma que ya se ha cerrado la admisión de nuevos atletas para la Ronda dels Cims, al llegar a la cifra máxima admitida de 300 participantes, y el Trail se ha ampliado hasta 600 inscripciones. En total se espera que este año los corredores que viajarán hasta Ordino para afrontar esta competición superarán los 2.000 y que en total, con los acompañantes, se puede llegar a 5.000 personas.

Para los corredores es un reto afrontar cada una de las pruebas y tienen en el público y los acompañantes su máximo apoyo. Por ello, la organización de la competición ofrece un eficaz dispositivo que permite acceder a los lugares más emblemáticos por donde deben pasar los corredores y así poder mostrarles su apoyo y compartir con ellos algunos momentos.

La organización, junto con uno de sus partners  tecnológicos, APOD, ha desarrollado una aplicación para móviles (App) que permite la geolocalización de la persona con todos los puntos del recorrido donde se puede ir a ver a los corredores.

Valérie Lafleur y Gerard Martínez han preparado también una «Guía del acompañante» en la que se explica de una forma muy gráfica y comprensible desde donde se puede seguir cada una de las pruebas. En esta guía se indica cómo acceder a cada sitio, la distancia, la hora aproximada de paso del primer corredor y también la hora aproximada de paso del último participante. También se señala si se puede acceder en vehículo privado o con la lanzadera que pone la organización a disposición de todos los que quieren compartir las carreras. Hay ciertos puntos, donde una vez se llega en coche, hay que caminar un poco para acceder a la zona de paso. Es el caso:

–          Del Refugio del Comapedrosa, donde después de dejar el coche, hay que caminar unos 90 minutos para acceder hasta donde se puede animar a los corredores que hacen las cuatro carreras.

–          Del Refugio del Pla de l’Estany, para el que hay que caminar 50 minutos y se disfruta de unas magníficas vistas y de los participantes de las cuatro carreras.

–          El Refugio de Coms de Jan, que pide coche y unos 40 minutos de caminata y desde donde se puede animar a los que corren la Ronda dels Cims y el Ultra Mític.

–          Del Refugio de Sorteny, donde se llega en coche y 25 minutos de camino a pie y por donde pasan los atletas que corren la Ronda dels Cims y el Ultra Mític.

–          De las Planes de Sornàs, donde después de 20 minutos de sana caminata se puede recibir, ya en su tramo final , los corredores del Celestrail, e incluso acompañarlos corriendo con ellos hasta que llegan a Ordino (un recorrido que se puede hacer entre 20 minutos a buen ritmo y más tranquilamente en una hora).

Las lanzaderas llegan hasta San Juliá, el Pas de la Casa y Inclés, para animar a los participantes de la Ronda dels Cims, también van hasta el Coll de la Botella, la Margineda, Bordes de Envalira y Inclés, para quienes quieren seguir a los corredores del Ultra Mític y conducen a los acompañantes de los atletas que corren el Celestrail hasta el Coll de la Botella, el Prat Gran, las Pardines, Canillo y el Armiana.
Los organizadores cuentan con el apoyo de amigos, familia y público en general para animar a los atletas en su esfuerzo para superar esta competición, que constituye sin duda un reto personal para cada uno de ellos. Además está garantizada la compañía de la luna llena en las carreras que transcurren durante las horas nocturnas.

One thought on “Andorra Ultra Trail Vallnord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *