DSCN3326

 

Álex López, del Retto Team, natural de Sant Cugat del Valles (Barcelona), aficionado al ciclismo, realizará un reto en pro de la seguridad vial. Su objetivo es concienciar a los conductores sobre el peligro que corren los ciclistas en la carretera, reivindicando el respeto al ciclista y la importancia de mantener siempre los 1,5m de distancia de seguridad.

El reto tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto y consistirá en 1.600 kilómetros con más de 39.000m de desnivel en 9 etapas, que llevarán a Alejandro a través de los Pirineos uniendo tierras de Cataluña, Francia, Huesca y Andorra. Varios clubs de algunas localidades de paso (Club ciclista Bas, CC Edelweiss, ACA, Unió Ciclista Sant Cugat…) acompañarán a Alejandro durante parte del recorrido, y todo aquel que quiera puede sumarse también al reto.

Los motivos que han llevado a Álex a tomar la decisión de poner en marcha este reto son la inseguridad que siente cada vez que sale a entrenar a la carretera y el gran aumento de trágicos sucesos de atropellos a ciclistas.

DSCN3333

Este reto está adherido a la campaña que está realizando Álex junto a Retto.com de “#1m50 nos da la vida”. Una campaña que nace con el único objetivo de conseguir una mayor sensibilización y difusión acerca de la problemática existente con la seguridad de los ciclistas cuando circulan por nuestras carreteras, reivindicando la importancia del 1,5m de distancia en los adelantamientos entre coche y bicicleta.

Podéis seguir y apoyar el Reto de Álex a través de:

 

DSCN3373