Ana Burgos anuncia su retirada

1 

 

Texto: FETRI

Ana Burgos, una de nuestras deportistas más emblemáticas y excepcionales, ha decidido poner punto y final a una carrera en la que ha sobresalido tanto a nivel nacional como internacional.

Deportista incansable, muy exigente consigo misma y llena de un tesón competitivo inigualable, Burgos siempre ha resaltado por su espíritu de superación, vitalismo y profesionalidad. Ana se inició en la natación, pasando posteriormente al triatlón y al ciclismo de montaña. Después de dedicarse a la bici de montaña, regresó para centrarse en el triatlón. En un deporte que combina varias disciplinas, Burgos siempre se ha caracterizado por su poderosa carrera a pie; destacando de forma notoria en el duatlón, en el que ha cosechado grandes resultados, entre los que cabe reseñar el Campeonato de Europa en 2004, dos subcampeonatos de Europa en 2005 y 2006, dos bronces en el Campeonato del Mundo en 2008 y 2009; a la par que numerosos títulos nacionales en dicha modalidad.

 

Tras 14 años ligada a nuestro deporte, Ana cuenta con un amplísimo palmarés repleto de éxitos. En su eclosión deportiva, la madrileña lograba el diploma olímpico tras finalizar en séptimo lugar en los JJ.OO. de Atenas en 2004. A ello se suman el Campeonato de Europa de Triatlón 2003 en Carslbad (República Checa), subcampeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia en 2003 y numerosos pódiums en Copas de Europa y del Mundo. A nivel nacional cuenta con cuatro Campeonatos de España de Triatlón (2000, 2002, 2005, 2006), entre otros títulos. Una impresionante trayectoria en la que también cabe añadir los reconocimientos institucionales que ha recibido, como la Medalla de bronce del COE, o la medalla de bronce al mérito deportivo.

 

Desde la Federación Española de Triatlón queremos agradecer su compromiso y dedicación; todo lo que nos ha brindado a lo largo de estos años y a su vez le deseamos lo mejor en este nuevo viaje que inicia, cargado de nuevos retos e ilusiones. Una nueva etapa en la que, sin duda alguna, continuará ofreciendo lo mejor de sí misma. Gracias, Ana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.