image005

 

Los aficionados a los deportes extremos están de enhorabuena. Bicicletas BMX, skateboards, rollers, in-line, scooters, acroesporto parkour, por sólo citar algunos, tienen su centro de referencia en el nuevo 360º EXTREM de Andorra laVella (Andorra) que cuenta con 2.800 mde instalaciones dedicadas a estas disciplinas y un techo que se eleva hasta los 16,10 metros de altura. Este nuevo espacio permite la práctica y el perfeccionamiento de estos deportes de forma segura y está llamado a convertirse en uno de los centros de referencia del sur de Europa.

Para hacernos una idea de las dimensiones del nuevo 360º EXTREM de Andorra, las instalaciones incluyen un completo skatepark de 800m2 (con funbox, bowl, quarter, planners, wallride, barandillas, escaleras y etc,), un circuito de rampas con piscinas de espuma, camas elásticas para ensayar acrobacias y un suelo ideal para deportes acrobáticos.

 

Como explican sus creadores “queremos que nuestros riders mejoren sus movimientos antes de que los practiquen en el terreno, independientemente de su edad, nivel o habilidades. Y todo ello en un ambiente seguro y saludable tanto si vienen con una actitud creativa o de competición.”

El centro, que principalmente se dirige a riders  de entre 16 y 35 años, aunque es apto a partir de los 6, abre de lunes a domingo y divide los tiempos de entrenamiento en bloques de 1h30 para las camas elásticas y de 5 horas para el skatepark y las rampas para evitar aglomeraciones. Realmente es un espacio multidisciplinar donde caben todos los deportes extremos y acrobáticos e incluso se realizan entrenamientos específicos de gimnasia rítmica, natación sincronizada y también de circo o cheerleaders. El 360º EXTREM dispone de monitores en todas estas disciplinas para aprender y evolucionar.

 

Además de las zonas deportivas, el 360º EXTREM cuenta con vestuarios, área de alquiler de material, zona de restauración con mirador a la zona deportiva, showroom, taller de reparaciones, kids zone para niños y aparcamiento.

En junio y setiembre se organizan campus y sesiones de formación para grupos y se pueden reservar sus instalaciones como centro de entrenamiento para la preparación de competiciones en todas las disciplinas. En invierno, también se puede reservar para la práctica del esquí y el snowboard.

El próximo mes de junio tendrá lugar la competición Ramp Fight, donde un grupo de 20 skaters seleccionados por el propio centro se disputarán un premio de 1.000€. El rider que realice el mejor ejercicio con su skate, será el vencedor. La participación es libre, cualquiera que esté interesado puede enviar un video con sus trucos a la web del centro y esperar a ser uno de los 20 seleccionados.

 

 

Más información en: www.360extrem.com