La película sobre Kilian Jornet recibe un premio en el BCN Sports Film Festival

Kilian2.low

 

“A Fine Line”, la primera película del proyecto Summits of My Life del atleta Kilian Jornet recibió este pasado domingo el Premio Especial del Jurado en el BCN Sports Film Festival, cuarta edición del festival de cine y televisión deportiva celebrado en la capital catalana.

 

El BCN Sports Film festival, festival de cine y televisión de deporte premió con la mención especial del jurado “A Fine Line”, primera película del proyecto Summits of My Life del atleta Kilian Jornet y que narra un viaje asombroso a través de los espectaculares picos nevados de los Alpes acompañando a un pequeño grupo de extraordinarios deportistas de montaña en su búsqueda de la felicidad.

En esta edición del BCN Sports Film Festival se proyectaron más de 60 películas en concurso, seleccionadas entre más de 200 obras inscritas de 40 países. Entre ellas destacaba el documental Pura Vida, que se llevo el galardón a la mejor película y que reconstruye con detalle la operación de intento de rescate del alpinista Iñaki Ochoa.

El festival se celebró entre el 18 y el 20 de abril en diferentes sedes en Barcelona, tales como el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch y la Sala Àmbit Cultural del Corte Inglés. Todas las proyecciones fueron gratuitas y tuvieron buena acogida entre el público asistente.

Además, en colaboración con el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, el BCN Sports Film estableció un programa de colaboración en centros penitenciarios. En el caso de “A Fine Line”, esta fue proyectada en el Centro Penitenciario de Mujeres Wad-Rad, donde obtuvo una buena acogida entre las presas, que destacaron las enseñanzas que transmite así como la iniciativa para desarrollar los proyectos personales de cada uno.

El jurado internacional de esta edición del festival estuvo formado por Roland N’Guyen, miembro de la Académie des Césars y de la comisión para la financiación del cortometraje del Centre National du Cinéma Français y de la región de Auvergne; Mayuko Fujiki, entrenadora del equipo español de natación sincronizada; Isabel Bosch, miembro del Gabinete de Dirección de TV3; José Antonio Montero, ex jugador de baloncesto, y Fernando Trullols Santiago, ganador del Goya al Mejor Cortometraje por El Barco Pirata.

“A Fine Line” competirá en otros festivales de cine, donde espera recoger más reconocimientos como este, y aprovechar la ocasión para mostrar al mundo el proyecto de Kilian Jornet, sus valores y su forma de entender la vida y la montaña.

 

EL PROYECTO SUMMITS OF MY LIFE

Summits of My Life es el proyecto personal de Kilian Jornet, mediante el cual se quiere intentar establecer los récords de ascenso y descenso de las montañas más  importantes del planeta. El proyecto durará 4 años, y tiene previsto culminar en 2015 con el intento del récord de la montaña mas alta del planeta, el Everest.

Summits of My Life va ligado estrechamente a unos valores, y a un modo de entender la montaña purista y minimalista, hecho por el cual las ascensiones van a ser lo mas autosuficientes posibles, buscando así, la máxima conexión entre ser humano y montaña.

Trailer de la película «A Fine Line»:

 http://www.sportraining.es/2013/02/01/trailer-de-la-pelicula-a-fine-line-por-kilian-jornet/

 

Toda la info en: www.summitsofmylife.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *