Luis Alberto Hernando y Ragna Debats vencen en Otañes

c10001099

 

En el pueblo de Otañes (Cantabria) se ha celebrado la primera prueba del circuito de la Copa de España de Carreras por montaña de la FEDME – Gran Premio Buff Salomon. Los ganadores han sido Luis Alberto Hernando en categoría masculina, y Ragna Debats en categoría femenina, donde han participado 350 corredores. 

El transcurrir de la prueba en la categoría masculina ha sido realmente reñido. Luis Alberto, del equipo Adidas Trail Running, junto con cinco atletas más, han hecho un grupo que se ha mantenido a lo largo de la primera mitad de la competición. A partir de la segunda, Luís Alberto ha empezado a abrir distancia y solo lo han podido seguir Javier Crespo, del equipo New Balance, y Cristofer Clemente, del Trecus, a distancia. Luis Alberto ha seguido incrementando el ritmo hasta el final, manteniendo una distancia prudencial, pero muy corta, con su principal contrincante, Javier Crespo. Finalmente, Luis ha logrado llegar en la primera posición, Javier Crespo, a tan solo 17 segundos, ha llegado segundo, y por último, a más de 6 minutos ha llegado el tercer clasificado, Cristofer Clemente. 

En la categoría femenina, Ragna Debats, de la Selección Catalana, se ha posicionado primera desde el primer momento, y ha mantenido dicha plaza hasta el final de la competición. Detrás la han seguido el grupo principal de competidoras, aunque ha sido Aitziber Ibarbia, del equipo Euskal Seleksioa, que ha hecho un planteamiento de menos a más, y ha ido pasando sus rivales hasta lograr llegar en la segunda posición. La tercera ganadora ha sido la representante de la Selección Balear de Montaña, Eva Maria Moreda. 

La primera Copa de España de Carreras por montaña de la FEDME – Gran Premio Buff Salomon ha sido todo un éxito, tanto a nivel de participación, como por todo el soporte del pueblo y de sus habitantes. El ambiente de la prueba, junto con un entorno excepcional de las montañas de Cantabria, han hecho de esta prueba una de las más emblemáticas del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *