Campeonato de Europa de Duatlón Larga Distancia

Texto: FETRI

La localidad holandesa de Horst ha acogido la celebración del Campeonato de Europa de Duatlón de Larga Distancia. Nuestros dos representantes han conseguido una destacada actuación, con la 7ª plaza de Roger Roca y el 9º puesto de Gustavo Rodríguez.

Roca se situaba en los puestos de cabeza en los 15 km iniciales de carrera a pie, logrando el mejor parcial del sector junto con el francés Anthony Leduey y el ruso Sergey Yakovlev. Entrada la tercera vuelta del recorrido, los belgas Woestenborghs y Aernouts, el británico Mott, el gallego Rodríguez (que lograba el cuarto mejor registro del segmento) y el galo Le Duey se unían al grupo.
A la salida de la T1, Woestenborghs se escapaba en solitario, seguido de cerca por Roca y Le Duey. Sin embargo, en el transcurso de los 60 km ciclistas Woestenborghs y Aernouts marcarían un ritmo muy fuerte, y junto con Andreas Sutz conseguían una ventaja de más de un minuto y medio con respecto al resto.
Durante el último segmento de 7.5 km de carrera a pie, el dúo belga proseguiría aumentando el ritmo y dejaban rezagado a Sutz. Ambos mantendrían un apasionante duelo, hasta que Aernouts se desmarcaba tras un sprint para alzarse con el triunfo. Por su parte, tanto Roca como Rodríguez ofrecían un nivel muy alto en este sector, obteniendo respectivamente el segundo y el cuarto mejor parcial.
De esta forma, el belga Bart Aernouts se proclamaba Campeón de Europa de la categoría, acompañado de su compatriota Rob Woestenborghs en segunda posición. El suizo Andreas Sutz completaba el podio en tercer lugar.

En categoría élite femenina Lucy Gossage se llevaba el oro, seguida de Eva Nystrom y Jenny Schulz; plata y bronce respectivamente.

Clasificación élite masculina:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_horst_etu_powerman_long_distance_and_sprint_duathlon_european_champion/259010

Clasificación élite femenina:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_horst_etu_powerman_long_distance_and_sprint_duathlon_european_champion/259011

CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR:

Laura Gómez y Genis Grau han cosechado una gran actuación en el Campeonato de Europa de Duatlón Júnior, obteniendo ambos medallas de bronce en sus respectivas categorías. La cita se ha celebrado este domingo en Horst aan de Maas (Holanda) en distancia sprint.

En categoría femenina el triunfo ha sido para la eslovaca, Ivana Kuriackova; seguida en segunda posición por la británica Georgina Schwiening. En tanto que Laura Gómez, completaba el podio en tercer lugar. Desde el principio, la prueba se desarrolló con un fuerte ritmo, con Kuriackova, la italiana Angelica Olmo y las británicas Schwiening y Kate Curran comandando la contienda.
Una formidable Gómez lograba alcanzar al cuarteto de cabeza en el segmento ciclista, manteniendo el paso hasta que la eslovaca se fugaba en la última vuelta del sector. La eslovaca conservaría la ventaja durante el tramo de carrera a pie, hasta cruzar la línea de meta en primera posición.

Por su parte, en categoría masculina, el triatleta local Jorik Van Egdom se llevó cómodamente la victoria con una ventaja de 40 segundos. Por detrás, Genis Grau protagonizó una emocionante pugna por la segunda plaza. Al final, y tras un disputado sprint final, el británico Liam Lloyd se colgaba la plata; con un espléndido Grau firmando la presea de bronce. Mientras que Aleix Domènech lograba una destacada 11ª plaza.

Además, Anna Noguera obtenía la medalla de plata en categoría sub23. Por su parte, Octavio Pérez alcanzaba la presea de plata en categoría 35-40 y Consuelo Mas entraba cuarta en categoría 50-55 en la prueba de larga distancia.

Horst_junior_2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.